CHA considera que Marcelino Iglesias vuelve a retrasar el inicio las obras del nuevo Hospital de Teruel

Martes, 10 Agosto , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Angel Sanchez,Secretario territorial de CHA en Teruel

CHA considera que las declaraciones de Marcelino Iglesias en Allepuz en las que anunciaba la licitación del nuevo hospital de Teruel antes de que finalice la legislatura suponen un nuevo retraso en el comienzo de las obras de este Centro. Y es que hay que recordar que la Consejera de Sanidad Luisa Mª Noeno afirmó el pasado 14 de abril, ante el Consejo de Salud de Aragón y respondiendo a una pregunta de CHA que ‘las obras del nuevo Hospital de Teruel serán adjudicadas a finales de 2010 o principios de 2011, para comenzar inmediatamente después’.

En opinión del Secretario Territorial de CHA en Teruel, Ángel Sánchez Monzón, que como representante de CHA ante el Consejo de Salud de Aragón fue quien le hizo aquella pregunta a Noeno, “ahora viene Iglesias y nos lo vuelve a retrasar, porque si nos dice que la licitación de las obras se sacará a concurso antes de que acabe esta legislatura, quiere decir que las obras o no serán adjudicadas o no comenzarán hasta el principio de la siguiente. Como mucho, harán lo típico del Gobierno PSOE-PAR, poner una primera piedra en plena campaña electoral”.

Para Ángel Sánchez Monzón, tanto el Presidente Iglesias como la Consejera Noeno “hace tiempo que perdieron cualquier credibilidad en relación a los nuevos Hospitales de Teruel y Alcañiz. No en vano, cada vez que uno u otro se posicionan al respecto es para anunciar un nuevo retraso. Hay que recordar a todos los turolenses y bajoaragoneses que Marcelino Iglesias se comprometió en 2006 a poner en servicio ambos centros antes de finalizar la presente legislatura, pero todo indica que cuando finalice ni habrán empezado las obras.”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016