CHA denuncia la “involución autonomica” que está aplicando el PP (Ver Videos)

Viernes, 7 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: Aragón

Esta mañana en rueda de prensa el máximo dirigente de CHA José Luis Soro y el responsable provincial de la formación ,Angel Villanueva , han hablado sobre el próximo curso político.En el video de mas abajo, la intervención de Soro , integra

INTERVENCION JOSE LUIS SORO from Eco de Teruel on Vimeo.

En clave mas local les ofrecemos la intervención integra de Ángel Villanueva

ANGEL VILLANUEVA CHA TERUEL from Eco de Teruel on Vimeo.

Finalmente les ofrecemos integras las respuestas a los periodistas

PREGUNTAS PERIODISTAS from Eco de Teruel on Vimeo.

 

Chunta Aragonesista considera que el curso político que ahora comienza seguirá estando marcado por la crisis económica, así como por lo que la formación considera una crisis social y otra democrática. CHA ve en las políticas del Partido Popular “una estrategia” para recortar el Estado de Derechos y del Bienestar, así como con algunos pilares de la Democracia, entre los que cuenta a la oposición política.

 

Por eso, anuncian que “vamos a apoyar las movilizaciones”, al tiempo que defenderán el autogobierno de Aragón y unos servicios públicos que además sean universales.

 

El presidente de CHA en Aragón, José Luis Soro, ha explicado en rueda de prensa en Teruel el curso político seguirá estando marcado por la crisis económica junto con “la crisis social y la democrática”. Soro cree que el PP sigue “una estrategia” para acabar con los pilares básicos de nuestra sociedad.

 

De esta forma, Soro ha apuntado que “están atacando a los derechos sociales”, al tiempo que ha mostrado su preocupación por el futuro de las pensiones porque “ahora que el rescate es un hecho, dicen que no van a tocar las pensiones, pero es que cada vez que dicen que no van a hacer algo, lo hacen”. Una preocupación que también ha mostrado por la calidad de la enseñanza o por el futuro de colectivos como los jóvenes o los inmigrantes sin papeles.

 

A su parecer, la España de las Autonomías está viviendo “su mayor involución” con “ataques a los principios democráticos”. Así, ha criticado que se ponga límites a la financiación de las Comunidades Autónomas o propuestas como la de presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, al proponer reducir los diputados de esa Comunidad Autónoma a la mitad o hablar de “políticos amateurs que dirigen una comunidad a ratos” porque cree que es contraproducente para la figura de la oposición.

 

Entre tanto, denuncia la “inacción” del Gobierno de Aragón que “se limita a cumplir las órdenes de Madrid”. De ahí que Soro haya anunciado que “vamos a apoyar las movilizaciones”, en las instituciones y en la calle, porque pretenden que “los Gobiernos del PP se acaben cuanto antes y destruyan lo menos posible”.

 

En cuanto a su labor de cara a este curso, José Luis Soro ha señalado que defenderán “el autogobierno de Aragón y unos servicios públicos y universales”; también quieren acabar con los privilegios políticos, por lo que han propuesto en las Cortes de Aragón que “se eliminen los 9 coches oficiales que tiene la Cámara y se mantenga el pago de las extras a los funcionarios, porque no es verdad que sea obligatorio retirarlo”.

 

En el caso de Teruel, prestarán especial atención a las inversiones en MotorLand, pero también a las infraestructuras.

 

Además, han anunciado que esta semana han registrado dos preguntas en las Cortes de Aragón para que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, explique “qué plazo tiene marcado el Gobierno de Aragón para garantizar el coste total de los accesos al futuro hospital de Teruel y, en qué fase se encuentra el convenio que debe garantizar que el Gobierno de Aragón financiará al 100 por ciento los accesos, tal y como acordó solicitar el Ayuntamiento de la localidad”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone