CHA e Izquierda Unida piden claridad sobre Caudé

Jueves, 8 Septiembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Gregorio Briz, Diputado de CHA

Chunta Aragonsista ha pedido que el Gobierno de Aragón explique cómo está la situación de esta infraestructura. Gregorio Briz, Diputado de CHA nos lo explica en este video

Por su parte Izquierda Unida en Teruel nos ha hecho llegar la siguiente nota de prensa

El rocambolesco proceso de la construcción del aeródromo “para el mayor desguace de aviones del mundo”, según anunciaba Marcelino Iglesias el 9 de marzo de 2004, en plena campaña electoral, o para “el puente aéreo con Madrid y Barcelona” repetido en varias ocasiones por José Angel Biel, nos proporciona un nuevo capítulo vergonzoso.

Ayer se ha descubierto que además de las cláusulas favorables del nuevo pliego de condiciones, (no paga nada el primer año, el 20 % el segundo, y así sucesivamente…) además de haber construido a nuestra costa un hangar complementario de 3,1 millones de euros, había una cláusula secreta que dice que tenemos que pagar 4 millones de euros más para asfaltar la campa.

La primera pregunta que se nos ocurre es si sabía Manuel Blasco esta información, al estar en el Consorcio desde finales del año pasado. Si la sabía, ¿Por qué no informó a la DGA antes de la reunión? Y si no la sabía ¿Cómo es posible que se pueda acordar una cláusula secreta de 4 millones de euros sin que lo conozca el ayuntamiento que tiene el 40 % del Consorcio?

Las cuentas oficiales de que disponemos, y cuyo archivo adjuntamos, nos hablan de que el coste real del aeródromo de Caudé hasta enero de 2009 fue de 58.271.624 €, más 3.109.000 € del hangar y 4 millones más ahora. Estaremos por encima de los 65 millones de euros y aún sin futuro.

A estas cantidades, la mayor parte ya desembolsadas, hay que añadir la hipoteca anual que va a suponer el déficit del funcionamiento normal del aeródromo, con unas cantidades que se barajaban, a falta de información oficial, de 1,5 millones de euros, déficit que nos vamos a tener que “comer” el primer año totalmente el consorcio, del cual el 40 % es el ayuntamiento de Teruel. No sabemos de dónde vamos a tener que detraer esas cantidades.

Ante estas nuevas noticias, desde Izquierda Unida de Teruel exigimos responsabilidades políticas a los gestores que nos están llevando pro este sendero ruinoso. Y vamos a pedir explicaciones y exigir responsabilidades en el ayuntamiento de Teruel y en las Cortes de Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016