CHA mantiene que Miguel Ferrer debe abandonar la alcaldía de Teruel

sábado, 30 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Paco Martín, primero por la derecha, durante la celebración de un pleno municipal

El portavoz municipal de Chunta, Paco Martín, ha comentado que el nuevo escenario del Ayuntamiento lo debe proponer alguno de los partidos del equipo de gobierno

CHA considera que Miguel Ferrer, tras dejar las filas del PAR, partido al que pertenecía desde hace 20 años, debe abandonar la alcaldía de Teruel a la que llegó con los aragonesistas. El portavoz municipal del CHA, Paco Martín, ha recordado que en un sistema de listas abiertas se vota realmente a la persona, pero los turolenses votaron al Partido Aragonés, “formación a la que pertenecía Miguel Ferrer hasta la jornada de ayer viernes cuando confirmó su baja como militante del PAR”.

Ante la nueva situación en la que queda el Ayuntamiento de Teruel, Paco Martín ha destacado que el nuevo escenario del Consistorio “lo debe proponer uno de los dos partidos en el equipo de gobierno, o bien PSOE, o bien el PAR”. Además, Martín ha calificado al actual alcalde como inestable, “no tiene grupo propio”.

Por otro lado, Paco Martín ha asegurado que CHA se sentaría a hablar sea cual fuera el escenario alternativo porque buscan que “la ciudad funcione”, y esto no será posible, ha resaltado Martín, “en un ambiente complicado y crispado como el que actualmente se ha dibujado con la marcha de Miguel Ferrer de su partido”.

Confianza

Paco Martín considera que Miguel Ferrer debería someterse a una cuestión de confianza, pero no de forma jurídica ya que la nueva Ley Electoral impide que esto se lleve a cabo durante el último año de mandato de un alcalde, sino de forma simbólica. “Sería una forma de conocer si sigue teniendo los mismos apoyos con los que contó a principio de legislatura”, ha concluido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone