CHA pide el vallado de la vía del tren en el nuevo parque de la Fuente Cerrada por motivos de seguridad

Jueves, 8 Abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El día de la inauguración se pudo comprobar el posible riesgo para los más pequeños de la vía del tren cercana al nuevo parque, situación que conllevó más de un susto para algunas familias. También se echan en falta farolas, a juicio de  Chunta Aragonesista.

Según la nota de prensa que el  citado grupo politico ha remitido, el pasado lunes 29 de marzo se inauguraban con un gran éxito de público las nuevas instalaciones del parque de la Fuente Cerrada. Sin embargo, la jornada no estuvo exenta de más de un susto entre algunos padres y familias, pues quedó patente el posible riesgo que para los más pequeños supone la falta de un vallado que separe la zona de parque de la cercana vía férrea Teruel-Valencia.

El Concejal de CHA Pepe Navarro pudo comprobar de primera mano esta importante deficiencia de seguridad el día de la inauguración. “Hubo momentos de confusión y nerviosismo más que justificados entre varias de las madres y padres que acudieron, ya que pensaron que sus hijos estaban jugando en la vía. Puede ser muy peligroso que una vía tan cercana a un área de esparcimiento que va a ser tan concurrida no tenga ni un metro de vallado de separación. Por eso, vamos a proponer al Ayuntamiento que solicite del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) el vallado de un área lo suficientemente amplia como para garantizar esa seguridad”.

“La verdad –añade Navarro- es que el nuevo parque ha quedado muy bien y supone una gran mejora, pero tiene algunas deficiencias en cuanto a la seguridad. Además del necesario vallado de la vía, se echa en falta iluminación cuando anochece, no sólo para poder alargar algo más las horas de disfrute de las instalaciones, sino también para garantizar mayor seguridad para los usuarios, por lo que también plantearemos al Ayuntamiento que se instalen algunas farolas”. Ambas propuestas se plantearán mañana mismo en el Pleno municipal que celebrará el Ayuntamiento de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone