CHA propone el “vaciado de las diputaciones provinciales”

Viernes, 18 Junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de la reunión de trabajo mantenida por CHA esta tarde en la sede de Teruel

Gregorio Briz, vicesecretario General de Coordinación Institucional del partido ha manifestado que “el partido ha abierto el debate y lo lanzará en breve en las instituciones para su valoración”

Una treintena de cargos electos de diputaciones provinciales y comarcas de Chunta Aragonesista (CHA) se han reunido esta tarde en Teruel para abordar “el tema del vaciado de las diputaciones provinciales”, según ha explicado el vicesecretario General de Coordinación Institucional de CHA, Gregorio Briz. Además, también se ha tratado el tema de las inversiones del Plan de Desarrollo Rural Sostenible en las comarcas.

Briz ha explicado que “ahora mismo las diputaciones provinciales no tienen muchas funciones debido a la duplicidad con los gobiernos autonómicos y las comarcas”, por este motivo desde CHA, “se está estudiando la posibilidad de su desaparición si no tienen funcionalidad o competencias”.

Por otro lado, la reunión también ha servido para proponer las prioridades que puede tener CHA en la aplicación de los Planes de Desarrollo Rural Sostenible en las comarcas. “La experiencia en el desarrollo de los planes piloto nos ha servido para saber que ahora vamos a estar vigilantes para evitar servilismo y que esta inversión, que supera los 180 millones de euros, se instrumentalice y se pueda utilizar para iniciar la campaña electoral”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016