CHA recoge más de 350 firmas para pedir la agilización del nuevo hospital de Alcañiz

Miércoles, 17 Marzo , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

La mesa informativa que instaló CHA ayer, en Alcañiz

Dentro de la campaña de recogida de firmas que CHA comenzó el pasado mes de febrero, diversos miembros de CHA, instalaron una mesa informativa en el mercado de los martes de Alcañiz para posibilitar a los ciudadanos alcañizanos que muestren su hartazgo por la situación de ralentización y parálisis de todo el proceso relacionado con la construcción del nuevo hospital de Alcañiz.

En poco más de dos horas, 350 alcañizanos firmaron el manifiesto. Estas firmas se sumarán a las que desde hace un mes recogen las distintas Agrupaciones Comarcales de Cha por todo el Bajo Aragón Histórico y que posteriormente serán remitidas tanto al Gobierno de Aragón como al Ayuntamiento de Alcañiz.

“Lo que nos encontramos en la calle en Alcañiz no es otra casa que cabreo y hartazgo generalizado por el retraso del nuevo hospital – ha indicado Ángel Sánchez Monzón, Secretario Territorial de Teruel, uno de los miembros de CHA presentes en el acto. –“Con el viejo hospital no se puede seguir más tiempo, pequeño, saturado, con falta de espacios pero también con falta de muchas especialidades. Pero el inicio de la construcción del nuevo hospital no se vislumbra en el horizonte, y no olvidemos que el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, prometió que estaría inaugurado y en servicio en 2011, fecha para la que, si no cambian el ritmo actual, no habrán ni empezado las obras”.

CHA ha recordado que el Gobierno de Aragón aún no cuenta con proyecto constructivo, que el Ayuntamiento aún no ha sido capaz de poner los terrenos necesarios en manos de la administración, y que además no hay un solo euro destinado en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2010 para comenzar las obras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone