CHA Teruel denuncia la pasividad del Gobierno de Aragón en la celebración del Día de Aragón

Miércoles, 21 Abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Representantes de CHA en la puerta del Banco de España de Teruel

La formación considera que el 23 de abril tendría que ser una jornada de reivindicación de los intereses de los aragonesesChunta Aragonesista de Teruel ha denunciado esta mañana la pasividad del Gobierno de Aragón en la celebración de Día de Aragón, una jornada festiva que debería “servir para reivindicar las necesidades y los intereses de los aragoneses”, ha manifestado Ángel Sánchez. Además, ha destacado que ahora “tan solo hacen un acto institucional alejado de los ciudadanos y se han suprimido, con la excusa de la crisis, muchos actos festivos”.

CHA Teruel instalará una mesa informativa, a partir de las 10 de la mañana, entre el mercado de los jueves y la calle del Tozal para repartir el manifiesto reivindicativo y pegatinas, dentro de la campaña reivindicativa con motivo del Día de Aragón.

Por otro lado, CHA ha denunciado que el Gobierno de Aragón “ha aceptado los inmuebles como el Banco de España de Teruel que les ha dado el Gobierno central como pago de las mermas tributarias, cuando no cubre los 700 millones de euros”, ha afirmado Pepe Navarro.

Además, Navarro ha apuntado que “ahora en el Banco de España ya hay dependencias del Ejecutivo central, y aunque la titularidad del edificio pase a la DGA, es lógico que no lo cambien”, y ha añadido que “dicen que pagarán un alquiler, pero tenemos nuestras reservas”.

Asimismo, Pepe Navarro ha comentado que “la rehabilitación del edificio del Banco de España se ha llevado a cabo con el Plan Específico para Teruel, con lo cual, los 4 millones de euros que ha costado su remodelación, el 50% lo ha pagado la DGA”, y en esta punto ha resaltado que “el Estado nos paga las mermas tributarias con nuestro propio dinero, es surrealista”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone