Charla sobre prevención de la violencia en el Deporte el día 12 de Diciembre en el Vicerrectorado

Miércoles, 7 Diciembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
En la foto, el técnico y el concejal de Deportes con la vicerrectora y el responsable de Deportes del Campus de Teruel

En la foto, el técnico y el concejal de Deportes con la vicerrectora y el responsable de Deportes del Campus de Teruel

El próximo 12 de diciembre a las17:30 horas se ofrecerá una charla en el salón de actos del Vicerrectorado del Campus de Teruel una charla sobre prevención de la violencia en el Deporte. La Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón, a través de la Sociedad Aragonesa de Psicología Deportiva, oferta una serie de acciones formativas, con especial vinculación con el deporte de iniciación y desde el punto de vista profesional de la psicología, para prevenir conductas desadaptativas, como pueda ser cualquier tipo de conducta violenta.

Los objetivos son delimitar las diversas tipologías de conductas violentas en el Deporte, analizarlas, describirlas, explicarlas y erradicarlas. La jornada consta de una sesión formativa de carácter participativo con una breve explicación de contenidos teóricos sobre la violencia así como la exposición de diversas conductas desadaptativas que se dan cita en el deporte de iniciación así como de sus protagonistas: padres y madres, jugadores, público, directivos, árbitros y medios de comunicación.

La duración de la charla es de una hora y media, y las inscripciones, que son gratuitas, se pueden realizar online a través de https://goo.gl/forms/8rJanQlc0VoFk2BN2. La fecha límite es el mismo día 12 por la mañana.

Esta acción se enmarca dentro del Programa Anual de Formación Permanente del Deporte Aragonés, y del programa Campus Saludable que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel a través del convenio que en su día se firmó con la Universidad de Zaragoza.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016