Chunta Aragonesista exigirá al consejero de Obras Públicas y Transportes, que aporte información del Plan General de Carreteras de Aragón 2013–2024

Martes, 25 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Chunta Aragonesista exigirá al consejero de Obras Públicas y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, que aporte información cumplida sobre el Avance del Plan General de Carreteras de Aragón 2013–2024 durante su comparecencia en el pleno de las Cortes del próximo jueves, solicitada por el diputado Gregorio Briz.

“Desde el 8 de agosto estamos esperando sin éxito a que el consejero nos envíe los informes técnicos que han fundamentado la redacción del Avance, en el que, a nuestro juicio, hay muchas lagunas y errores y que no se está caracterizando, en su elaboración, ni por la transparencia ni la participación”, ha afirmado Briz, que ha criticado que el consejero no haya siquiera remitido oficialmente a los grupos parlamentarios una copia ni se haya abierto un procedimiento para que pudieran presentar aportaciones: “Y después escuchamos decir a la presidenta Rudi sin ningún empacho que sitúa a las Cortes en el centro de la vida política aragonesa”, ha ironizado Briz.

En principio, el Avance del Plan plantea la inversión de 1.387 millones de euros en 12 años para obras de construcción y mejora, mantenimiento y conservación, vialidad invernal, seguridad vial y gestión coordinada y convenios de colaboración con otras administraciones públicas. “Sin embargo, todo queda condicionado a la ya famosa disponibilidad presupuestaria, así que no hay en realidad un compromiso real para mejorar nuestras carreteras, sino una política de ‘se hará lo que se pueda dependiendo del dinero que haya´”, ha criticado el diputado de CHA.

Briz tampoco considera lógico que el Avance incluya la mejora de carreteras competencia del Estado que no están recogidas en el Plan del Ministerio de Fomento PITVI 2012-2024, como el desdoblamiento de la N-II y la N-232. O que sólo se prevean 43 kilómetros de obra nueva en carreteras autonómicas en el Alto Aragón. “Son innumerables las preguntas y dudas que genera el documento del Gobierno de Aragón porque ha primado en su elaboración el objetivo propagandístico”, ha concluido el portavoz de CHA de Obras Públicas y Transportes.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone