Chupinazo solidario y Cubo de agua helada colectivo en Urrea de Gáen

Martes, 11 Agosto , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Cartel ELAEste JUEVES 13 de agosto a las 13 horas, en la Plaza de España de URREA DE GÁEN (Teruel) celebraremos un CHUPINAZO SOLIDARIO y CUBO DE AGUA HELADA COLECTIVO.

¿Cuál es nuestro objetivo?

RECAUDAR FONDOS para la ELA, porque la ELA existe… y necesita INVESTIGACIÓN.

La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) es una enfermedad neurodegenerativa en la que las neuronas que controlan los músculos del movimiento voluntario mueren hasta producir la paralización total del enfermo. De hecho, la esperanza media de vida es de 2 a 5 años en un 90% de los casos desde el inicio de la enfermedad.

En la actualidad la ELA no tiene causa ni cura conocida y son muchos los retos a los que se va enfrentando el enfermo y su familia durante la evolución de la enfermedad.

El éxito de la campaña del Ice Bucket Challenge o Cubo de Agua Helada que se hizo viral el verano pasado, hizo posible que la ELA pasara de ser una absoluta desconocida a ser algo de lo que todo el mundo hablaba. Nos colocó en las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo. Los donativos fueron cuantiosos en muchos países, lo que ha permitido dar un nuevo impulso a la investigación.

La Plataforma de Afectados de ELA está formada por enfermos, familiares y amigos que han venido trabajando desde su creación con dos objetivos principales: PROMOVER LA INVESTIGACIÓN Y DAR A CONOCER LA ENFERMEDAD. Y con este objetivo, este año creamos la RedELA Investigación a la que contribuimos los afectados con una cuota mensual y mediante la realización de diferentes eventos a lo largo de la geografía española que destinaremos al apoyo de investigadores y especialistas con una única finalidad: PARAR la ELA.

Así pues, queremos aprovechar la celebración de las fiestas patronales de Urrea de Gaén para hacer un llamamiento a todas las asociaciones e instituciones para seguir trabajando contra la ELA, ya que creemos que esa es la única manera de derrotar a nuestro enemigo común: la ELA y os pedimos a los medios de comunicación que os hagáis eco de este evento y nos ayudéis a dar visibilidad a esta enfermedad.

No olvidéis, JUEVES 13 de agosto a las 13 horas, en la Plaza de España de URREA DE GÁEN (Teruel) CHUPINAZO SOLIDARIO y CUBO DE AGUA HELADA COLECTIVO.

OS ESPERAMOS!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone