Cinco colegios de la provincia tienen mas solicitudes que plazas y tendrán que sortear

sábado, 29 marzo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen del Colegio La Salle  de Teruel

Una imagen del Colegio La Salle de Teruel


Heraldo de Aragón publica hoy que Según los datos ofrecidos en la web del Gobierno de Aragón un total de 42 centros de la provincia de Zaragoza han recibido más solicitudes que vacantes ofertadas, en Huesca, el número de centros en esta situación asciende a 11 y en Teruel son 4 los centros educativos con más solicitudes que plazas.

Para conocer el resultado final, estos alumnos de tres años y sus familias deberán esperar al sorteo que tendrá lugar el próximo 2 de abril y que permitirá fijar el orden en el que se repartirán las plazas vacantes.
Provincia de Zaragoza

De las tres provincias aragonesas es Zaragoza la que concentra el mayor número de problemas, ya que registra 42 centros con exceso de solicitudes (33 en la capital y 9 en los municipios de la provincia).

Este año el CPRI Sagrado Corazón Moncayo de Zaragoza encabeza la lista con un exceso de 65 plazas (140/75). Le sigue el CEIP Montecanal (129/75) y el CEIP Ramón y Cajal de Cuarte de Huerva (61/25).

Además en los colegio situados en el centro de la capital aragonesa como Compañía de María, Sagrado Corazón, San Agustín, también hay más solicitudes que plazas

Además, en Caspe, Calatayud y Tarazona también se verán obligados a hacer el sorteo.

Huesca y Teruel

A pesar de que Zaragoza concentra el mayor número de colegios saturados, en Huesca hay 11 centros que no podrán acoger a todos los niños que han solicitado plaza.

En Huesca la mayor demanda ha estado en el colegio Pedro J. Rubio de la capital con un ratio de (73/50) y el CEIO Monzón III (46/25). Además el CEIP Pirineos-Pyrénées (64/50) también ha tenido una alta demanda. .

En la provincia de Teruel habrá sorteo en cinco colegios, tres de ellos en la capital (CPRI Las Viñas, CPRI La Salle y CEIP Miguel Vallés . En Alcañiz se han vuelto a repetir los problemas ya que dos de los centros de la población tienen más solicitudes que plazas: el CEIP Juan Lorenzo Palmireno (41/25) y el CEIP Juan Sobrarias (50/61).
Precisamente , desde el Colegio las Viñas nos informan que han recibido 57 solicitudes para 50 plazas

Las listas pueden consultarse en la página web del Gobierno de Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone