Ciudadanos critica el “injustificado uso del FITE” para la rehabilitación del Palacio de Justicia de Teruel

Lunes, 26 Septiembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
En la imagen , el aguerrido diputado de Ciudadanos por la provincia de Teruel, Ramiro Domínguez

En la imagen , el aguerrido diputado de Ciudadanos por la provincia de Teruel, Ramiro Domínguez

  • Dominguez: “El Fondo de Inversión es para generar empleo estable en una de las provincias más despobladas de España”

. El diputado de Ciudadanos por la provincia de Teruel, Ramiro Domínguez, ha criticado “el injustificado uso del FITE” para la rehabilitación del Palacio de Justicia de Teruel.

El FITE es un fondo generador de empleo, y debería invertirse en actuaciones de futuro, no en rehabilitación de edificios. Todavía existen comarcas sin apenas inversión que acabarán muriendo si no se pone remedio”, ha señalado Domínguez tras conocer el anuncio reciente del Consejero de Presidencia de iniciar las obras de reforma de las instalaciones del Palacio de Justicia por un importe de licitación de más de tres millones de euros, más la cuantía de ejecución de la obra, el mobiliario y el equipamiento informático, y presentar una pregunta para su respuesta oral en pleno.

Domínguez ha recordado que se invirtieron fondos ordinarios del Gobierno de Aragón en el Palacio de Justicia de Huesca y en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, y en Teruel “siguen llegando con cuenta gotas”.

Para el parlamentario, “Teruel tiene una lacra y es la despoblación, y para combatirla debemos aprovechar las herramientas que poseemos. El Fondo de Inversión es para generar empleo estable en una de las provincias más despobladas de España”, ha recalcado.

Por último, el diputado ha exigido una “explicación coherente” al consejero, y ha pedido “mayor responsabilidad” en la asignación de fondos provenientes del FITE.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016