Ciudadanos critica “la falta de un Plan Integral” del Gobierno para luchar contra la despoblación en Teruel

Viernes, 9 Diciembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
En la imagen , el diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel, Ramiro Dominguez

En la imagen , el diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel, Ramiro Dominguez

 

  • Domínguez ha pedido que se tengan en cuenta proyectos como “Serranía Celtibérica”

 

 Ciudadanos critica “la falta de un Plan Integral” del Gobierno central y autonómico para luchar contra la despoblación en Teruel. Así lo ha manifestado el diputado de Ciudadanos por la provincia de Teruel, Ramiro Domínguez, tras conocer el estudio “La despoblación rural en España” encargado por la CEOE Teruel al Centro de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales, y que señala a la UE como la única instancia que puede afrontar esta lacra.

 

“Existen más de 70 pueblos turolenses que no llegan a los 100 habitantes. Si no ejecutamos un plan serio y con una estrategia clara, nuestros municipios acabaran muriendo”, ha indicado Domínguez al comprobar la falta de planificación y el abandono que ha sufrido y sufre la provincia. Además, el parlamentario se ha mostrado esperanzado en que la Unión Europea “actué en consecuencia”, y ha pedido que se tengan en cuenta proyectos ya existentes como “Serranía Celtibérica”, un proyecto que fue apoyada por las Cortes de Aragón el pasado 20 de octubre de 2015 . “La falta de inversiones ha dado lugar a la desvertebración del territorio, con las tasas de envejecimiento más altas de toda la Unión Europea y su deterioro progresivo”, ha añadido.

 

Por último, también ha hecho referencia al FITE como “otra de las herramientas para luchar contra la despoblación”, y ha terminado haciendo hincapié en que “las políticas que se lleven a cabo deben ser económicas, sociales y culturales, garantizando los servicios básicos”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016