Ciudadanos (C’s) muestra su apoyo al proyecto de la Serranía Celtibérica en Orihuela del Tremedal

Domingo, 27 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

serrania
El diputado autonómico de C’s afirma que “hay que ponerse a trabajar todos juntos y no marear la perdíz”, ya que “el proyecto debe convertirse en realidad”

Ciudadanos (C’s) Aragón muestra su apoyo al proyecto de la Serranía Celtiberica en Orihuela del Tremedal. El diputado autonómico de C’s, Ramiro Dominguez, junto al promotor del proyecto, Francisco Burillo, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco y Jesús Alba, alcalde de Checa, asisten al I Encuentro sobre el proyecto Serranía celtibérica.
El representante de C’s afirma que “hay que ponerse a trabajar juntos y no marear la perdiz” y es que “es necesario que este proyecto se convierte en realidad”. Es más, el diputado aporta un dato, y es que el Instituto Nacional de Estadística prevé una disminución de población en el conjunto español de un millón de habitantes en los próximos 15 años, lo que “para este territorio rural, esta previsión puede ser letal”.
Actualmente, Teruel tiene más de 90 pueblos con menos de 100 habitantes y altísima tasa de envejecimiento, y “debemos reaccionar y luchar por lo nuestro”. Domínguez reitera que “la falta de inversiones ha dado lugar a la desvertebración del territorio, con las tasas de envejecimiento más altas de toda la Unión Europea y su deterioro progresivo”. Por ello, resulta prioritaria la recepción de las ayudas europeas, a través de las Inversiones Territoriales Integradas.
Una de las prioridades de Ciudadanos (C’s) es la lucha contra la despoblación en Teruel , “países como Francia destinan el 15 % de las aportaciones europeas a evitar la despoblación y el abandono de estas zonas, algo de lo que debemos aprender”, afirma el diputado.
Los asistentes al acto tiene una línea en común: la necesidad de aunar fuerzas con para proyecto en común, y es que “mientras no se cambien las acciones políticas que hasta ahora, han tenido que ver más con los votos a conseguir que con el compromiso real y fehaciente de vertebrar y desarrollar este territorio, esto solo será la crónica de una muerte anunciada “
Ramiro Dominguez, termina su intervención diciendo que “Las políticas no deben ser solo económicas, también sociales y culturales dirigidas a mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos, garantizando los servicios básico. Hay que empezar a pensar en las personas y donde vive esas persona”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone