Ciudadanos denuncia el abandono de un importante número de instalaciones deportivas municipales

Jueves, 22 Octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

DSC_9956

• C’s Teruel ha presentado una propuesta para reparación, mejora y mantenimiento de infraestructuras deportivas porque muchas se encuentran en un estado “lamentable”

Ciudadanos (C’s) denuncia el abandono de un importante número de instalaciones deportivas municipales. El grupo municipal C’s Teruel ha presentado en el ayuntamiento un informe sobre el “pésimo” estado de las instalaciones deportivas de la ciudad. Este informe, que tiene su origen en las quejas de numerosos usuarios y en la constatación, por parte de los concejales, de la necesidad de dar soluciones, es parte de la propuesta que C’s presentará en el próximo Pleno.

En las fotografías que acompañan a este informe, se puede constatar que en Pabellón de Las Viñas los vestuarios están anticuados, hay taquillas inservibles, grifos sueltos, sifones que gotean, lavabos con agujeros y el techo de la cancha tiene varias goteras. El gimnasio carece de material básico y el que hay está en ocasiones, roto. Además, las pistas de atletismo no tienen suficiente iluminación e incluso en algunas horas, los focos están apagados mientras hay personas practicando deporte. Por su parte, el campo de fútbol Luis Milla presenta deficiencias en el terreno de juego, que con el paso de los años ha perdido sus propiedades como campo de césped artificial. Igualmente, los vestuarios de esta instalación son “penosos”, sin taquillas y con baldosas rotas. Los usuarios también se quejan de la poca capacidad de los calentadores de agua para el uso que se les da. Tampoco se dispone, en ningún caso, de ningún tipo de sistema de calefacción.

C’s Teruel denuncia de la “escasa” inversión en modernización de las instalaciones deportivas de la ciudad y se pregunta “si es ésta la buena gestión y la forma de ahorrar de la que presume el Partido Popular”.Por tanto, se propone, entre otras cosas, restaurar todos los vestuarios del Pabellón de Las Viñas: duchas, lavabos, grifos, sifones, iluminación y reparar las goteras del techo de la cancha. También se pone de manifiesto la necesidad de cambiar las taquillas y dotarlas de un sistema de cierre con depósito de moneda para el uso de todos los usuarios. En el gimnasio, tal y como recoge la propuesta, se pedirá reponer máquinas antiguas por maquinas nuevas, dotarlo de material adecuado para su uso, y acondicionar el lugar. En el caso del Campo Luis Milla, se pide también restaurar los vestuarios, dotarlos de calefacción e instalar calentadores de agua con capacidad suficiente.

Se solicita, en la misma propuesta, el inicio de expediente para el estudio de otras mejoras como las relativas a la iluminación de las pistas de atletismo de Las Viñas, el acceso a su gimnasio y la modernización del césped del Luis Milla. Por último, se pedirá incluir en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal para 2016, una partida específica para el mantenimiento de las instalaciones deportivas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone