Ciudadanos exige a Guillén “mayor eficacia y previsión” y “soluciones urgentes” en la tramitación de pruebas deportivas

Sábado, 23 Julio , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

Ramiro Dominguez, de Ciudadanos

Ramiro Dominguez, de Ciudadanos


• C´s pide “mayor coordinación del Ejecutivo autonómico con el estatal” tras suspender la “XXVI Media Marathon Rubielos”
Ciudadanos exige al consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, “mayor eficacia y previsión” en sus actuaciones, y solicita de urgencia, “el planteamiento de soluciones” en la organización y tramitación de pruebas deportivas realizadas en la comunidad.

El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, se ha mostrado preocupado por el “impacto negativo para la provincia de Teruel”, ante la decisión del Gobierno de Aragón de suspender la “XXVI Media Marathon Rubielos” que se celebraría hoy. “Una de las pruebas atléticas más importantes de la provincia en época veraniega”, ha explicado Domínguez.
La negativa se produce al no conseguir la imprescindible autorización administrativa por parte de la Comunidad Autónoma de Aragón, ya que “coincide en calendario con la Baja Aragón, un evento deportivo en la demarcación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel”, ha informado el diputado.

Desde la formación se pide “mayor coordinación del Ejecutivo autonómico con el estatal”, ya que el inicio de la tramitación para la celebración del evento en Rubielos de Mora se realizó a principios de marzo. Además, el parlamentario ha pedido al consejero que “trate de sentar en una mesa a todas las administraciones implicadas para dar una solución a un problema que supone para muchos pueblos una pérdida considerable de ingresos y que, supone un perjuicio para el mantenimiento de la población en el medio rural”. Para el diputado, “de nada sirve mostrar preocupación por el territorio, si no se disponen de los mínimos recursos para mantener la seguridad en una prueba deportiva que genera atractivo turístico y actividad económica”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone