Ciudadanos pide “la implicación y el apoyo” del Gobierno central en el VIII centenario de los Amantes de Teruel

Lunes, 19 Diciembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

·         C´s ha criticado la “falta de ambición” del Ayuntamiento de Teruel en la planificación y organización de los actos que marcarán la “hoja de ruta” del VIII Centenario de los Amantes de Teruel

 

El Diputado en el Congreso de Ciudadanos, Rodrigo Gómez, a la derecha y el concejal del Ayuntamiento de Teruel,Ramón Fuertes

 El diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, ha pedido la “implicación y el apoyo” del Gobierno central en el VIII centenario de los Amantes de Teruel. Así lo ha manifestado a través de una Proposición no de Ley que será debatida en la comisión de Educación y Cultura del Congreso de los Diputados. 

En declaraciones a los medios de comunicación, Gómez ha indicado que “el VIII Centenario de los Amantes de Teruel es un acontecimiento cultural que debería suponer un impacto social y económico, tanto a nivel local como provincial y regional, siempre y cuando, todas las instituciones estén implicadas”. Según el parlamentario, “este momento único y excepcional debe servir para situar a Teruel en el mapa cultural internacional”.

Además Gómez ha señalado que ”actualmente sólo se reconoce el soporte del Gobierno de la Nación a una actividad con ubicación en el Museo del Prado que consistirá en un recorrido especial con folletos y audioguías por una serie de obras expuestas y que concluirá en el cuadro de Los Amantes de Teruel obra del pintor Muñoz Degraín”, por ello, ha continuado, “es preciso el apoyo y la coordinación conjunta de todas las instituciones para conseguir un programa más completo que consiga generar riqueza cultural, atracción turística y la consiguiente actividad económica ligada a la misma”. Para todo ello, se ha pedido recoger en los Presupuestos de 2017 desgravaciones fiscales para los patrocinadores de los eventos.

Ciudadanos critica “falta de ambición” del Ayuntamiento de Teruel

Ciudadanos ha criticado la “falta de ambición” del Ayuntamiento de Teruel en la planificación y organización de los actos que marcarán la “hoja de ruta” del VIII Centenario de los Amantes de Teruel, y ha mostrado su agradecimiento a las asociaciones, colectivos y personas implicadas.

Para el portavoz de Ciudadanos Teruel, Ramón Fuertes, “lo que mal empieza, mal acaba”, y es que ”el capitán de este barco, es decir el equipo de Gobierno, no puede llevarnos a buen puerto porque no cree en el proyecto”, ha señalado al hacer referencia a “la mala gestión” del equipo de Gobierno del consistorio. Además, El portavoz de C´s Teruel ha definido de “tomadura de pelo” la falta de implicación, y creatividad del equipo de Gobierno para promocionar un “producto único a nivel nacional e internacional”.

Para Fuertes, y a excepción del concierto de Raphael o la Ópera contemporánea “Los Amantes”, “todas las actividades son las mismas de todos los años agregando la palabra AMOR”. Y es que, el portavoz ha insistido en que el programa presentado es “improvisado, flojo, y poco serio”, ya que se presentó un borrador no definitivo el pasado 27 de noviembre sin un presupuesto cerrado, y sin las instituciones y colaboraciones definitivas, y es que “cuando ven que no son capaces de conseguirlo, y descubren que hace falta dinero, se licita un contrato para buscar una empresa que lo consiga a 15 días del 2017”. Además, Fuertes ha insistido en conocer el por qué no se han reservado partidas presupuestarias en años anteriores en vez de dedicarse a vender “Teruel Ciudad del Amor”, y por qué, en el presupuesto para el próximo año, solo existe una partida de 55.000 euros al urban.

Los Amantes de Teruel y el Greco

Por último, Ciudadanos ha hecho referencia de “saber hacer” de la Fundación el Greco 2014 con patronos y apoyos importantes, y con un programa definido “dos años antes de su aniversario y no a un mes de comenzar el VII centenario, como es el caso”, ha indicado Fuertes.

Asimismo, Gómez ha querido dejar constancia de las cifras obtenidas por este evento con una inversión de 20 millones de euros y con un retorno 18 veces superior a la cantidad invertida. “Toledo tuvo más de tres millones de visitas”, ha terminado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone