Ciudadanos se abstendrá y Blasco será Alcalde de Teruel

Jueves, 11 Junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada
En la imagen de izquierda a derecha Ramón Fuertes y Rodrigo Gomez, de Ciudadanos , Manuel Blasco y Enma Buj

En la imagen de izquierda a derecha Ramón Fuertes y Rodrigo Gomez, de Ciudadanos , Manuel Blasco y Enma Buj

Tras la reunión de esta tarde, ha quedado confirmado lo que ya se apuntaba desde el pasado lunes. Ciudadanos se abstendrá en el pleno del próximo sábado y eso hará que, al no haber mayorías absolutas para nadie ese día, se proclame alcalde Manuel Blasco como cabeza de lista de más votada.
La reunión de esta tarde ha sido muy cordial y Ciudadanos ha comunicado también que no entrará en el equipo de Gobierno. Por su parte Manuel Blasco ha manifestado que negociara con casi todos los grupos las inversiones más importantes a realizar en esta legislatura.

Gómez ha explicado que esta decisión es debida a que “ el Partido Popular de Teruel ha suscrito el compromiso de regeneración democrática de Ciudadanos, y facilitaremos con nuestra abstención la gobernabilidad y la estabilidad institucional en el Ayuntamiento”. El dirigente de la formación naranja ha agradecido al Partido Popular de Teruel “la buena sintonía y el diálogo abierto y fluido” que han mantenido ambas
formaciones en los últimos días.
La firma del documento marco sobre regeneración democrática es condición previa para iniciar cualquier negociación con otras fuerzas políticas, y recoge medidas que apuestan por la lucha contra la corrupción, el desarrollo de elecciones primarias para elegir candidatos,una mayor transparencia de los partidos, o apartar de cualquier cargo público a imputados por corrupción política, entre otros aspectos.
El Coordinador de Ciudadanos Teruel ha recordado que “ Ciudadanos no participará en ningún equipo de gobierno ni asumirá ninguna Concejalía en el nuevo Ayuntamiento,porque nuestra intención es trabajar desde una oposición constructiva”, y haremarcado que “ aunque existan algunas coincidencias, en ningún caso, estaabstención supondrá un cheque en blanco a la gestión del Partido Popular
Delegaciones
Está por ver cómo queda el esquema de gobierno de la ciudad, en el que trabajará Blasco a partir del lunes. En primer lugar deberá decidir si ofrece áreas de gestión a los diferentes partidos.
El candidato del PAR, Julio Esteban, está dispuesto a escuchar las ofertas que el Alcalde quiera hacer a los dos concejales de este grupo. Ganar Teruel espera también saber que planteamiento hace el Alcalde para luego pensar si entran o no en la gestión. Al final, se consultará con la Asamblea ciudadana (como la que por cierto, celebra mañana las 19,30 horas).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone