Ciudadanos valora de forma desigual el cumplimiento del Pacto de Investidura de Emma Buj como alcaldesa (Ver Video)

miércoles, 7 septiembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada
En la imagen, Ramón Fuertes, portavoz de Ciudadanos en Teruel, durante la Rueda de Prensa de esta mañana

En la imagen, Ramón Fuertes, portavoz de Ciudadanos en Teruel, durante la Rueda de Prensa de esta mañana

El portavoz de Ciudadanos Teruel, Ramón Fuertes ha mostrado su moderada satisfacción porque la mayoría de las iniciativas o pactos del acuerdo de investidura firmados con Emma Buj se han iniciado, pero también han mostrado su moderada insatisfacción por el ritmo de desarrollo de este y otros temas en el Ayuntamiento .

Ramón Fuertes, Portavoz de Ciudadanos en Teruel, ha indicado que la alcaldesa justifica este ritmo lento por la burocracia municipal, que ralentiza el desarrollo del proyecto. Sobre la organización de actos del octavo centenario de Los Amantes, cree Fuertes que se llega tarde y tampoco acaba de encontrar una explicación, salvo la falta de liderazgo político, a la no creación de una página web que cumpla las exigencias de transparencia normales en estos . En el video de más abajo la rueda de prensa de Ramón Fuertes, integra

RAMON FUERTES CIUDADANOS SOBRE PRIMEROS MESES BUJ from Eco de Teruel on Vimeo.

 C’s Teruel pide celeridad al equipo de gobierno municipal en la ejecución de los proyectos. El portavoz de Ciudadanos Teruel, Ramón Fuertes, así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa en la que ha valorado el inicio del curso político y el estado en el que se encuentran las iniciativas propuestas por Ciudadanos en los plenos y en el acuerdo de investidura.

Tras una reunión mantenida ayer con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y dentro de la labor de control que el Grupo Municipal de C’s está ejerciendo,  el concejal de C’s Teruel ha señalado que es cierto que desde el ayuntamiento se han iniciado muchas de las iniciativas propuestas por la formación naranja, pero “no estamos de acuerdo con los tiempos de gestión. Los procesos van demasiado lentos y el equipo de gobierno debe agilizar los trámites”, ha indicado Fuertes. “No basta con la buena predisposición y la alcaldesa no puede escudarse en la burocracia”, ha puntualizado.

Ramón Fuertes ha explicado la situación en la que se encuentra, por un lado, varios de los temas del acuerdo de investidura como son la RPT, la página web de transparencia, el plan de infraestructura, el plan de empleo o el proceso de participación ciudadana en los presupuestos, entre otros.

En relación al proceso de la RPT, Fuertes ha manifestado la preocupación de su grupo porque “no se ha avanzado nada al respecto desde que en mayo la Junta de Personal presentará el pliego de condiciones”. Es importante, ha continuado, “sacar adelante la nueva RPT para que los trabajadores de la administración municipal estén valorados de forma justa y en igualdad de condiciones”.

Otro de los temas que ha destacado Fuertes es la inacción para poner en marcha  la página web de transparencia del Ayuntamiento de Teruel y así hacer pública la información de la administración. “Los ciudadanos tienen el derecho de acceder a esta información y saber en qué se gasta el dinero público. Tienen derecho, por ejemplo, a saber lo que cobramos los concejales por ir a los plenos, los gastos de protocolo…y además es de obligatorio cumplimiento por ley”, ha explicado Fuertes.

Asimismo, Fuertes ha reclamado más implicación por parte del ayuntamiento en el Plan por el Empleo ya que “debe tomar la iniciativa y liderar este tema, junto a sindicatos, pymes y asociaciones, para crear puestos de trabajo más estables”.

Otro de los temas a los que ha hecho referencia el portavoz de C’s, no presentes en el acuerdo de investidura, es la situación económica del ayuntamiento y que afecta, sobre todo,  a las actuaciones presupuestadas en materia de infraestructuras. “El cierre del año contable todavía no se ha llevado a cabo y por lo tanto todavía no se ha podido gestionar los créditos necesarios para realizar obras presupuestadas como son la reparación de las aceras de los arcos”, ha indicado.

Las previsiones del plan de infraestructuras “necesario para priorizar en lo que es más urgente para la ciudad y no suceda como con la iglesia de San Miguel ya que creemos que hay espacios que requieren una intervención más inmediata” y las del plan de instalaciones deportivas son otras de las cuestiones que se han tratado. Este último,  ha informado Fuertes, “debe ser acometido de forma inmediata porque Teruel no puede seguir con estas carencias”. Para finalizar, Ramón Fuertes ha reclamado al equipo de gobierno una mayor agilidad en el desarrollo del proyecto del 800 aniversario las Bodas de Isabel.

Proceso de participación ciudadana

Fuertes ha valorado que finalmente se esté llevando a cabo el proceso de participación ciudadana en los presupuestos. Este proceso en un principio fue presentado por Ciudadanos en sesión plenaria y  tras no ser aprobado, el Grupo Municipal de C’s lo retomó incluyéndolo en el pacto de investidura. “Estamos satisfechos de que, un tema que en su momento fue muy criticado por el PP, ahora esté teniendo tan buena acogida y se haya demostrado que era una buena idea” , ha indicado Ramón Fuertes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017