Club de Rugby Teruel, líder a falta de una jornada

Miércoles, 15 Febrero , 2017 | Por | Categoria: Deportes


El pasado sábado el Club de Rugby Teruel disputó su último partido de la fase de grupos como local. El tercer enfrentamiento de este pequeño maratón de cuatro partidos seguidos como colofón previo a las eliminatorias que mermó la convocatoria por lesiones y alguna sanción. Así fueron 19 los jugadores que defendieron la elástica del Toro y la Estrella frente a Barbarians de Vinaroz – Taus de Amposta.
Comenzaba el partido con los dos equipos muy bien posicionados en el campo, tanteándose y buscando huecos. Fue el equipo visitante quien inauguraba el marcador tras el lanzamiento a palos de un golpe de castigo, 0 – 3.
El Quince del Torico contestó con un buen ataque que hizo que Nacho Martín posara el oval en la zona de marca tras una serie de pick-and-go. Antonio Ramos no falló la transformación dejando el marcador 7 – 3.

Tras una caída en un agrupamiento, Adrián Pamplona, medio melé del cuadro aragonés, se veía obligado a dejar el campo por lesión; parece que sólo se quedó en un golpe y estará disponible para el partido del próximo sábado. Eros le sustituía y Nacho se hacía cargo del equipo como medio melé.

Trascurría el partido sin incidentes, con juego limpio y disputado. Así, el Quince del Torico ganaba sus fases estáticas, sin embargo no lograba imponerse en las contrarias. La posesión del oval estaba repartida, pero sin llegadas con peligro a la zona de marca. El juego del Club de Rugby Teruel no tenía el nivel de otros partidos. Se perdían balones en delantera y los pases eran poco claros. Fernando Marco “Toy” debía ser sustituido por Luis al hacerse daño en un tobillo.

Se llegaba al descanso con un partido muy abierto.
El Quince del Torico salió y se volcó en el ataque. Sin embargo no consiguió anotar hasta que el capitán, Antonio Alegre, sacó rápido un golpe de castigo y ensayó. Ramos no falló, 14 – 3.

Movió el banquillo el Club de Rugby Teruel saliendo Honorio Gargallo y Agustín Clemente por Jesús Zorio y Juan José Mezquita, agotando los cambios turolenses. Un jugador visitante veía la amarilla por impedir un saque rápido. Lo que hizo que el Teruel se lanzara al ataque una vez más. Sin embargo, los nervios junto a una dura defensa visitante impedían que “Los Toros” se alejaran en el marcador.

Se escapó la oportunidad y la mala suerte se cebó con el equipo aragonés. En pocos minutos se lesionaron Honorio y Sergio Sánchez con sendas fracturas, con lo que se pierden el resto de la temporada. Duro golpe para el Club de Rugby Teruel, pues son dos jugadores fundamentales. Si bien Sergio pudo acabar el partido, Honorio abandonó el campo sin ser sustituido, pues los cambios se habían agotado.

Viéndose en superioridad numérica, Barbarians – Taus se lanzaron al ataque. Encerró al CRT en su línea de cinco y obtuvo su primer ensayo, 14 – 8. Entonces el juego se tornó bronco y poco deportivo. En un clara ocasión visitante, Antonio Alegre logró evitar el ensayo in extremis y en el suelo fue objeto de numerosas agresiones que acabó en una tangana que se saldó con dos expulsados, uno por equipo. Se sacaba el balón fuera del terreno de juego y el árbitro pitaba el final del partido.
Victoria con mal sabor de boca para el cuadro aragonés que a punto estuvo de perder un partido que tenía ganado. También victoria pírrica, pues el CRT pierde dos jugadores por lesión y uno por sanción para el definitivo partido que enfrentará los enfrentará al segundo, ahora cuatro puntos por detrás, en Moncada este domingo. En juego está la primera plaza, que permite acceder a las semifinales directamente.

 

ALIENACIÓN

  1. Pablo Sanz
  2. Fernando Marco “Toy”
  3. Carlos Vivancos
  4. Juan José Mezquita
  5. Daniel Valmaña “Valimaña”
  6. Nacho Martín
  7. Antonio Espinosa
  8. Antonio Alegre
  9. Adrián Pamplona
  10. Antonio Ramos
  11. Jesús Zorio
  12. Sergio Sánchez
  13. Alejandro Tolosa
  14. Antoni Ávila “Tonet”
  15. Jorge Sánchez “Huesos”
  16. Eros Fortea
  17. Luis Navarro
  18. Honorio Gargallo
  19. Agustín Clemente

 

 

Jugadores Actuel:

Sergio Sánchez y Honorio Gargallo

 

Pablo de Jaime Ruiz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone