Cocina en directo en la feria Dieta Mediterránea de Alcañiz

Domingo, 13 Junio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Teo Álvarez en el stand habilitado como cocina

Ver galería de imágenes de la feria (101 fotos)

La feria Dieta Mediterránea que se celebra estos días en Alcañiz acogió en la tarde del domingo una sesión de cocina en directo en la céntrica plaza del Mercado que finalizó con la degustación por parte de los asistentes de los platos preparados. El encargado de llevarla a cabo fue el jefe de cocina del Hotel Calpe, Teo Álvarez, quien tiene un programa semanal en la radio municipal de Alcañiz, que retransmitió en directo el evento.

Los asistentes degustando el menú tras su elaboración

En menos de veinte minutos, el cocinero elaboró tres platos en tiempo real: arroz negro, mejillones y un postre de queso. Los asistentes no tuvieron necesidad de tomar notas para hacer los platos en casa, ni de usar su memoria, ya que se repartieron unos folios con las recetas de los tres platos. Al finalizar la sesión de cocina, todos pudieron degustar los platos preparados.

Teo saludando satisfecho por el éxito del menú preparado

Mientras se probaba el menú, todos pudieron conversar directamente con el cocinero, quien les contó algunos trucos para que la comida estuviera en su punto, como tener el arroz cocido y en su punto de antemano, o no dejar que en la elaboración del postre se sobrepasaran los sesenta grados en la cocción de la mezcla formada por leche, nata, queso de untar, azúcar y gelatina.

Aspecto de la feria en la tarde del domingo

La venta de productos en la feria Dieta Mediterránea de Alcañiz finalizaba en la jornada del domingo, pero este lunes todavía continúan las actividades paralelas con demostraciones, charlas y otros actos relacionados con la nutrición.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone