Comienza la campaña solidaria ‘Una mochila para todos’

lunes, 1 septiembre , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

RP campaña solidaria Simply (3)

Hiper Simply recogerá los materiales que se distribuirán entre los necesitados con la colaboración de Ayuntamiento, Cruz Roja y Cáritas

Este lunes comienza en Teruel la campaña solidaria ‘Una mochila solidaria para todos’ cuyo objetivo es recoger material escolar para niños y niñas de familias que se encuentran en situación de dificultad económica en el momento de la vuelta al colegio.
‘Se trata de la campaña que Simply ha puesto en marcha a nivel nacional, en 25 hipermercados, motivada por la preocupación que tenemos ante las dificultades económicas que están pasando muchas familias en la actualidad y el riesgo de exclusión social que padecen muchos niños en nuestro país, tal como avalan recientes estudios publicados por Unicef, Cáritas y otras organizaciones’, explica el director de Hiper Simply Teruel, Sergio Segura.
La campaña se desarrolla del 1 al 6 de septiembre, contando con voluntarios de Cáritas y Cruz Roja que en esos días efectuarán la labor de recogida de material en la galería comercial de Hiper Simply. ‘Los elementos que se necesitan son bolígrafos, lápices, pinturas, gomas, sacapuntas, rotuladores, cuadernos, carpetas, estuches y mochilas. Esperamos que sea mucho el material escolar que se recoja y que podamos atender a cuantos más niños mejor. Además en Simply también vamos a colaborar con los colegios de Teruel, donando diccionarios’, añade Segura.
La distribución del material entre las familias necesitadas la realizarán Cruz Roja y Cáritas en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone