Carlos Escribano, nuevo Obispo de Teruel:”En el rostro del que sufre podemos encontrar a Cristo mismo”

lunes, 27 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Carlos Escribano Subías, en la ceremonia de su ordenación, pidió la colaboración de toda la comunidad turolense 

El nuevo Obispo saluda a los fieles en el exterior del templo

Ante cerca de 2.000 fieles y acompañado de 20 obispos y 200 sacerdotes, Carlos Escribano Subías fue ordenado obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín de la mano del presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, el nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, y el arzobispo emérito de Zaragoza, Elías Yanes. 

Durante el rito de ordenación, y tras recibir la imposición de manos y la mitra y serle entregado el báculo, Carlos Escribano tomó la cátedra y comenzó su ministerio. 

En su alocución, en la que hizo mención a su ordenación como sacerdote, pidió la colaboración de todos para continuar el trabajo de los obispos que le habían precedido en la misma labor pastoral. 

José Manuel Lorca, anterior obispo de Teruel y Albarracín y actual obispo de Cartagena, le deseó un feliz ministerio y le aseguró que su llegada era muy esperada por todos los turolenses. 

También Rouco Varela, que actuó de ordenante principal en la ceremonia de ordenación, le dirigió unas palabras de ánimo y aliento. De igual forma, el nuncio apostólico. 

Un aspecto de la plaza de la Catedral , ayer tarde

La ceremonia, a la que asistieron diferentes representantes políticos, como el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel y el consejero de Presidencia, Javier Velasco, fue seguida por muchos fieles desde la plaza de la Catedral donde se había instalado una gran pantalla y más de 1.300 sillas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone