Comienza un nuevo Curso en la Escuela Oficial de Idiomas

Sábado, 26 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

001
La escuela oficial de idiomas de Teruel y sus extensiones de Monreal, Calamocha y Utrillas calientan motores de cara al inicio de las clases el próximo lunes 5 de octubre. Los alumnos pueden estudiar alemán, francés, inglés e italiano en la sede de Teruel; francés e inglés en las extensiones de Calamocha y Utrillas, además de inglés en la extensión de Monreal del Campo. La oferta es muy amplia y variada ya que existe la posibilidad de cursar y certificar los distintos niveles del Marco Común Europeo de Referencia, A1, A2, B1, B2 en alemán, francés, inglés e italiano y C1 en alemán e inglés, distribuidos en los niveles Básico, Intermedio, Avanzado y C1. Aquéllos que no puedan asistir de modo presencial a las clases, tienen la oportunidad de aprender inglés a distancia, a través del programa “That´s English”, que abarca los niveles básico e intermedio y como novedad este año el primer curso del nivel avanzado.
Este es el tercer año en el que se oferta la enseñanza del nivel C1 en inglés. Como novedad, a partir del próximo 5 de octubre los alumnos de la E.O.I. de Teruel podrán además cursar por primera vez el nivel C1 en alemán. Desde su implantación, hace ya dos años, el nivel C1 está teniendo una gran acogida entre la sociedad turolense, debido al alto nivel de exigencia que el mercado laboral ejerce sobre una sociedad cada vez más globalizada, en la que el dominio de idiomas es esencial en el terreno profesional y personal.
Unos días antes del inicio de las clases, la demanda sigue en ascenso. En el caso de inglés, todavía se puede solicitar plaza en las extensiones de Utrillas, Calamocha y Monreal. Mientras, en Teruel capital habrá que esperar hasta el final del periodo de matrícula para saber si existen plazas residuales.
En cuanto a francés, siguen quedando vacantes tanto en Teruel como en sus extensiones de Calamocha y Utrillas. Por otro lado, aquéllos que decidan estudiar italiano o alemán aún disponen de plazas libres en la capital turolense.
Plazos: Los alumnos presenciales de nuevo ingreso admitidos, que realizaron preinscripción, deben formalizar la matrícula del 24 al 2 de octubre. A partir del lunes 5 de octubre se publicará la lista de vacantes residuales en los distintos idiomas. Los solicitantes dispondrán hasta el 16 de octubre para matricularse. En caso de que hubiese nuevas vacantes, a partir de esta última fecha, los interesados tendrán de plazo hasta el 31 de octubre para formalizar la matrícula.
Aquellas personas que consideren tener un nivel de conocimiento del idioma por encima de 1º de nivel básico tienen la opción de inscribirse en las pruebas de nivel, para alemán e italiano en Teruel y para francés en Utrillas, Calamocha, así como en Teruel capital. En el caso de inglés, estas pruebas sólo se realizarán en las extensiones de Utrillas, Calamocha y Monreal del Campo. Para ello, los candidatos deberán inscribirse del 28 al 30 de septiembre. La prueba tendrá lugar el 1 de octubre. Las personas interesadas encontrarán toda la información necesaria en la página web de la Escuela Oficial de Idiomas de Teruel www.eoiteruel.com También pueden realizar cualquier consulta en la secretaría del centro, situada en la Calle Juez Villanueva 1 o bien llamando al teléfono 978620557.
A lo largo del curso, la E.O.I. colabora con otras instituciones y entidades locales, ofreciendo a sus alumnos un gran abanico de actividades fuera y dentro del aula, tales como catas culinarias en idiomas, proyección de películas en versión original, visitas guiadas por Teruel y provincia, tertulias fuera del centro y viajes de carácter formativo a distintos países, con el fin de que los alumnos tengan la oportunidad de poner en práctica la lengua y las habilidades comunicativas adquiridas en el aula.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone