Comienzan las actividades juveniles de Otoño en la Comarca de Teruel

Viernes, 2 Noviembre , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Durante los meses de octubre y noviembre, la Comarca Comunidad de Teruel pone en marcha la ludoteca itinerante y el banco de actividades, dos propuestas dirigidas a los municipios de la Comarca Comunidad de Teruel que pretenden fomentar actividades específicas para el público infanto- juvenil incidiendo en su desarrollo social y cultural. Además, para los más mayores, en noviembre se oferta un curso de formación sobre dirección de entidades pertenecientes al tercer sector.

Ludotecas

La ludoteca es un espacio de educación en el tiempo libre especialmente pensado para desarrollar la personalidad del niño principalmente a través del juego y el juguete. Con este objetivo, posibilita el juego infantil con la oferta tanto de los materiales necesarios (juguetes, espacios de juego abiertos y cerrados) como de las orientaciones, ayudas y compañía que necesiten para jugar.

Los principales objetivos dentro de un marco de desarrollo comunitario serán: practicar el juego en grupo, orientar a padres en relación al consumo de juguetes, ayudar a la integración del niño con necesidades específicas mediante el juego, la construcción de juguetes, la realización de actividades de animación infantil y la realización de sesiones en las que se trabajen los objetivos específicos del servicio juvenil de la Comarca Comunidad de Teruel.

Las ludotecas están dirigidas a niños de 4 a 14 años y cada sesión tiene una duración de 3 horas que se desarrollarán los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Se realizarán en los municipios que cuentan con colegio abierto completando así la oferta de actividades extraescolares que se realiza en los municipios.

Banco de Actividades para Jóvenes

Asimismo, la Comarca ofrece a los ayuntamientos hasta diciembre, la posibilidad de solicitar una actuación totalmente gratuita para realizar en su municipio entre las diferentes propuestas que oferta la institución comarcal; taller de máscaras y sombreros, taller de Play Station y Karaoke, taller de Circo, taller de cocina, charla sobre resolución de conflictos, taller de Educación Vial, Cuentacuentos y taller de juegos tradicionales.

Curso de formación

Además, como novedad este año, también se propone un curso de formación para jóvenes sobre gestión de proyectos para entidades del tercer sector, es decir, asociaciones y fundaciones principalmente. Con él se pretende dotar a los jóvenes que participan en las asociaciones de nuestra Comarca de las herramientas necesarias para la gestión eficaz de sus proyectos: planificación estratégica, fuentes de financiación, elaboración de proyectos, toma de decisiones… Adicionalmente, se contribuye a la cualificación profesional de los jóvenes de la Comarca en este sector. Este curso se impartirá durante dos fines de semana del mes de noviembre y requiere una inscripción previa al 5 de noviembre.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone