Comienzan los preparativos de la Barra sin Alcohol

martes, 1 julio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Toricos Zona Envaquíllate

El taller de la Zona Envaquíllate ya prepara los ‘toricos’, este año con ‘corazón’

El taller de la Zona Envaquíllate ha comenzado este martes a elaborar los ‘toricos’ que se reparten el día de la inauguración de la Barra sin Alcohol que se instala todos los años en los porches de la Plaza de San Juan, a la altura de la Diputación Provincial de Teruel. Se trata de una especie de pin gigante con el diseño de la campaña Zona Envaquíllate ‘Envaquillarse=divertirse a lo sano’.

Esta actividad se lleva a cabo gracias a la participación de las siguientes entidades e instituciones: AECC, Cruz Roja (Juventud y Centro de Atención al Toxicómano), Centro de Solidaridad de Teruel y Ayuntamiento de Teruel (Centro de Prevención Comunitaria, concejalía de Juventud y Centro Municipal de Servicios Sociales).

Representantes de estas entidades se encontraban este martes por la mañana en las dependencias de Servicios Sociales municipales recortando los ‘toricos’ en goma eva (blancos, naranjas y verdes) con su correspondiente pañuelico rojo. La concejal de Servicios Sociales, Mª Carmen Muñoz, también ha participado en el taller. Estos ‘toricos’ se reparten gratuitamente el día de la inauguración de la Barra sin Alcohol y durante las fiestas, y el año pasado se hicieron 400. El taller se dedicará a su elaboración esta semana, y una vez inaugurada la Barra sin Alcohol, el viernes 11 de julio, se harán más en las actividades programadas para los niños que dinamizarán los alumnos de la Escuela Taller de Monitores de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento. Este año, como novedad, el ‘torico’ incorpora en la zona de la boca un corazón rojo como guiño a la imagen del cartel anunciador de las fiestas de la Vaquilla del Ángel y a la campaña Teruel Ciudad del Amor.

El pilar fundamental de este proyecto se sustenta gracias a la acción de los voluntarios ya que gracias a ellos se atiende la barra y se consigue promover el voluntariado haciendo hincapié en la población de riesgo (jóvenes y adolescentes). Los interesados en realizar turnos de dos horas en esta barra pueden apuntarse en el teléfono 650 67 90 58 o en centroprevencion@teruel.net.

Los integrantes de la Zona Envaquíllate invitan a los turolenses y visitantes a ponerse estos ‘toricos’ como símbolo de sensibilización hacia una diversión sana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone