Comienzan los trabajos de modernizacion de la piscina climatizada en Utrillas

Sábado, 15 Octubre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

10-14-2016-vestuarios-6El Ayuntamiento de Utrillas ha comenzado las obras de modernización y reforma de interiores en la piscina climatizada.
En esta fase se va a realizar la reforma integral de vestuarios, aseos y duchas, renovando y modernizando las instalaciones deportivas. Del mismo modo se incluyen baños para discapacitados físicos y eliminación de barreras arquitectónicas, adaptando el edificio a la normativa actual.
Esta segunda fase ha sido adjudicada por 55.000 € de fondos provenientes de la comunidad económica europea.
Al mismo tiempo que se ejecuta la obra se van a realizar trabajos de reparación de la cubierta de la piscina climatizada, sellado de juntas, sustitución de las placas de policarbonato, instalación de manta térmica.
El arreglo de la cúpula de policarbonato tiene un presupuesto de 23.000 €, provenientes de los presupuestos municipales de 2016, eliminando con ello las perdidas térmicas mejorando la eficiencia con el consiguiente ahorro energético que contribuya a tener una instalación sostenible para estar disponible y darle uso durante todo el año.
Las obras está previsto que finalicen en el plazo de un mes y la piscina esté disponible para la reapertura el primer fin de semana del mes de noviembre, realizando diversas actividades participativas para todos los públicos, coincidiendo con la celebración de la I Feria de deporte y tecnología Expo-Utrillas .
A todo esto hay que añadir una tercera y última fase que consistirá en la renovación integral del vaso mediano con su correspondiente sistema de depuración e instalación de una nueva caldera que se realizará durante este invierno y la cual no afectará al funcionamiento de la instalación permaneciendo abierta y dando servicio durante todo el invierno.
Con todo ello se completa la renovación integral del complejo deportivo de las piscinas municipales obteniendo como resultado de todas actuaciones unas instalaciones de calidad con un extremado aire de modernidad para la práctica deportiva de los vecinos de Utrillas y toda su Comarca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone