Concentración de CCOO ante la empresa Sarrimad para reclamar que el Gobierno de Aragón pague

sábado, 22 marzo , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

IMG-20140321-WA0000CCOO denuncia la difícil situación de los trabajadores del Grupo Sarrimad, en situación preconcursal

 

CC.OO. denuncia la difícil situación a la que se enfrentan los trabajadores del Grupo Sarrimad, dedicado a la elaboración de tablero contrachapado y con sede en la localidad turolense de Sarrión. La semana pasada se comunicó a los representantes de los trabajadores que la empresa estaba en situación preconcursal, y con pocas expectativas de evitar el Concurso de Acreedores si el Gobierno de Aragón no hacía efectivo el pago de los 1,4 millones de euros que adeuda a la empresa en virtud del pleito que mantenían entre ambos.

 

El pasado 4 de febrero, el TSJA, dictó sentencia reconociendo la reclamación patrimonial de una empresa perteneciente al Grupo Sarrimad y condenando al Gobierno de Aragón al pago de 1.251.782 euros, al que habría que añadir los intereses legales desde la presentación de la demanda. En la actualidad la plantilla del Grupo es de 75 trabajadores, que aumentan a 90 , durante 5 meses anuales por rotación vacacional.

El Grupo Sarrimad atraviesa en estos momentos, una situación de dificultad en su tesorería y está inmerso en un proceso de reestructuración financiera con la puesta en funcionamiento de un plan de viabilidad.

Este plan incluye un Expediente de Regulación de Empleo para la suspensión de los contratos de la totalidad de la plantilla por un máximo de 6 meses. Esta medida transitoria, con la que se pretendía garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo, puede quedar sin efecto ante el incumplimiento del Gobierno de Aragón. La ejecución de la sentencia es capital para lograr una salida extraconcursal, conservando el mismo nivel de producción y de empleo.

La dirección de la empresa comunicó a los representantes de los trabajadores que se ha puesto en contacto con responsables del Gobierno de Aragón, los cuales son conocedores de la situación financiera de la misma y tienen documentado que sólo la ejecución de la sentencia evitaría el desenlace de un concurso de acreedores.

 

Desde CCOO, sindicato que ostenta la representación en las empresas que componen este grupo, vamos a trabajar con el objetivo conseguir el mantenimiento de todos los puestos de trabajo actuales, conscientes de la importancia que el empleo estable tiene en zonas como la Comarca de Júdar o el Javalambre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone