Concentración policial para denunciar las agresiones a agentes en manifestaciones

miércoles, 26 marzo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

IMG_0464Todas las organizaciones sindicales de la Policía Nacional -Sindicato Unificado de Policía (SUP), Confederación Española de Policía (CEP) y Unión Federal de Policía (UFP)-, han participado este miércoles en una concentración a las 12:00 horas frente a la Comisaría provincial en nuestra capital en defensa de los compañeros que fueron agredidos el pasado sábado en Madrid tras las Marchas por la Dignidad. Mas de medio centenar de miembros de la seguridad del estado, casi el 90% de la plantilla libre de servico ha estado concentrada. Han acudido también Policas locales , Guardias Civiles , que estn en un curso en las dependencias policiales y se han unido miembros del a Unidad Adcrita de la polica al gobierno de Aragón

Representantes sindicales  afirman que en la tarde noche del pasado sábado “se provocaron actos de violencia con el resultado de 67 policías heridos, un referente que debe servir de punto de inflexión para futuras planificaciones que impliquen la actuación de las UIP”. Como consecuencia de estos hechos, en la tarde del domingo se produjeron diversas acciones de repulsa y protesta “por la deficiente organización del dispositivo y por las consecuencias negativas para los integrantes de la UIP que alcanzaron una cifra inusual de heridos”.

 

IMG_0461

Los sindicatos policiales se van a personar en los procedimientos abiertos en el Juzgado de Instrucción correspondiente de plaza de Castilla para ejercer, de forma conjunta, la acusación particular contra los detenidos por los actos de violencia del sábado “que estuvieron a punto de provocar una tragedia en las calles de Madrid. Pondremos todos los recursos a nuestro alcance para que no queden impunes semejantes actos de brutalidad”. La Dirección General de la Policía ha abierto una información reservada para analizar lo ocurrido en la noche del sábado en Madrid y depurar las responsabilidades que procedan. Los sindicatos en Teruel denuncian que esa investigación puede acabar con un expediente sancionador a los propios policías que fueron acorralados en esos hechos.

Han querido dejar claro que los sindicatos respetan los derechos de la ciudadanía a manifestarse , pero están en contra de las minorías violentas que revientan las manifestaciones  y de la mala gestión de los mandos policiales  en ocasiones como las del pasado dia 22.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone