Concurso de Charangas en Escucha a lo largo de este fin de semana

Sábado, 2 Junio , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Las  charangas finalistas  sonArtistas del Gremio, El Mosoko, La Cafrà, Los Espontáneos, No drinking – no toking, Picante

Las 6 charangas clasificadas realizarán un pasacalles acompañadas por los peñistas de la localidad y el público visitante. La duración del mismo no superará en ningún caso la hora de actuación.

Llegados a la Plaza del Olmo y una vez reunidas todas las charangas, cada agrupación hará un pase de 5 minutos para continuar el pasacalles con destino al Pabellón Municipal donde será la comida popular.

Finalizada la comida popular, se irá a la plaza de toros donde tendrá lugar la segunda parte de esta fase, que consistirá en realizar una actuación de 20 minutos.

El objetivo de esta segunda parte es valorar la capacidad de la charanga para animar al público, la calidad musical, la originalidad del repertorio y la puesta en escena.

Tras finalizar las dos partes de esta fase, el jurado emitirá su veredicto eligiendo a las tres charangas finalistas. De ellas, la tercera realizará un pasacalles hasta el Pabellón Municipal, lugar en el que se celebrará la cena popular.

La fase final de esta concurso empezara con la tercera charanga finalista que  realizará un pasacalles entre el pabellón municipal y la plaza de toros, lugar en el que se realizará la última fase

Consistirá en un duelo entre las dos charangas mejor votadas.

Con una duración de 30 minutos, cada charanga deberá poner especial atención en la originalidad del espectáculo que presente. Tanto el repertorio elegido como la manera de presentarlo, será el criterio de valoración del jurado, unido a la calidad musical de la interpretación.

Tras la actuación de las dos charangas y la deliberación del jurado, se procederá a hacer la entrega de premios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone