Condenados a tres años de cárcel por trafico de drogas

Martes, 8 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

RES_8153
Según nos informa el TSJA en una nota de prensa,La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a tres años de cárcel y dos multas de 26.500 euros a Laura I.B. y Javier Jesús R.G., ambos nacidos en Teruel, por un delito contra la salud pública al demostrarse que ambos traficaban con cocaína.

En octubre de 2014, con motivo de la denuncia por parte de los acusados, ambos mayores de edad y con antecedentes penales cancelados, de un robo en la vivienda donde conviven como pareja estable, se les intervino varias sustancias. Una vez analizadas resultaron ser 232,05 gramos de cocaína en roca, 27,98 gramos de cocaína con preparada para su venta en 37 papelinas y 22,52 gramos de cannabis.

En diciembre del mismo año, en una nueva intervención en el domicilio referido se les intervino 151,34 gramos de cocaína en roca, 5,68 gramos de cocaína, 6 papelinas de MDMA con peso de 2,82 gramos, 9,22 gramos de resina de cannabis y 3,24 gramos de cannabis.

En el registro realizado en le domicilio de los acusados, se recogen además de las referidas sustancias, una báscula marca Kooltech, un picador de marihuana, una caja de comprimidos
alprazolam, y una tableta de escitalopram. Los acusados han reconocido ser consumidores habituales de drogas, como así lo demuestran los análisis de cabello realizados por el Instituto de Medicina Legal de Aragón, destinando parte de las ganancias obtenidas con la venta de las sustancias estupefacientes a sufragar su propio autoconsumo.

Las sustancias estupefacientes intervenidas a los acusados, debidamente analizadas por el área de Sanidad y Política Social de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza habrían alcanzado en el mercado ilícito un precio total de 26.455,021 euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone