Confusión y esperanza en el primer día de los nuevos buses urbanos(Ver Videos)

Lunes, 20 Julio , 2015 | Por | Categoria: Portada

IMG_8527
Hoy han entrado en servicio los nuevos autobuses, las nuevas paradas y la nueva compañía titular del transporte urbano en Teruel.
Desde primera hora de esta mañana hemos estado en la calle y hemos observado que la confusión es grande, ya que las paradas y recorridos han cambiado y quien podía ir desde una zona del Ensanche a la Universidad, ahora tiene que cambiar de parada o hacer trasbordo.
No hay quejas y los pacientes ciudadanos asumen que estos días serán difíciles. Ayuda, además, que esta primera semana los viajes sean gratuitos y que todo el mundo tiene esperanza en que todo sea mejor que hasta ahora
También se ha observado que ha aumentado el número de paradas, con diferente ubicación a las anteriores, buscando una mayor densidad de uso. Tampoco esto tiene mala pinta. Aunque hay paradas totalmente ocupadas, a todas horas por vehículos particulares .suponemos que la policía Local tomará nota.
Los profesionales, los conductores, nos han dicho (los tres con los que hemos hablado) que los nuevos recorridos tiene “buena pinta” y a su juico el cambio es muy positivo. Hay que decir que están teniendo un comportamiento ejemplar los conductores dando todo tipo de explicaciones a los usuarios. Muy bien por ellos.
De los nuevos autobuses, los usuarios y conductores están mayoritariamente a gusto. Son nuevos, frenan bien y el aire funciona perfectamente. Todo ventajas sobre los anteriores.
Y luego, hemos visto en directo alguna pega concreta. En la línea A, al pasar el viaducto con destino al Ensanche, los nuevos recorridos no van por el desvío de la derecha del viaducto, sino que van por la avenida Sagunto hasta la calle San Vicente Paúl .Y para poder tomar esa curva, el autobús tiene que invadir el carril contrario de la Avenida Sagunto .
En el video de más abajo, un poco de lo que hemos visto esta mañana

BUS NUEVO from Eco de Teruel on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone