Conmoción en el mundo del toro por la muerte en Teruel del torero Victor Barrio

Sábado, 9 Julio , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

IMG_1918El mundo del toro entraba en shock tras conocer la noticia del fallecimiento del torero, y rápidamente otros toreros mostraban su cariño hacia Víctor Barrio.

Castella publicaba en su Twitter: “Faltan las palabras y sobra el dolor. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Víctor Barrio. Descanse en paz”. La empresa que rige la Monumental de Las Ventas -Taurodelta-, donde Víctor Barrio toreó en la pasada Feria de San Isidro la corrida de Baltasar Ibán, expresaba sus condolencias como “apenados y muy afectados. Descanse en paz, Víctor Barrio. Todos los que formamos este equipo mandamos nuestro pésame a familiares y amigos”.

Juan Mora, Cayetano, Eduardo Gallo, Ventura, El Cordobés, Joselito Adame y un largo etcétera se pronunciaron en público con dolor por esta pérdida.También, otras personalidades mostraban sus condolencias por la muerte del torero de Segovia. El presidente del Gobierno quiso hacer público su sentimiento mediante el siguiente tuit: “Mis condolencias a la familia y los compañeros de Víctor Barrio, torero fallecido está tarde en Teruel. Descanse en paz. MR”.

La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también publicaba en su cuenta personal de Twitter: “Ha fallecido en Teruel el torero Víctor Barrio. Todo mi cariño a sus familiares y amigos. D.E.P.” Además, Esperanza Aguirre mostraba su apoyo así: “En estos momentos de dolor todo mi cariño para la viuda y la familia de Víctor Barrio.”La plaza de toros de Teruel, donde este sábado ha muerto Víctor Barrio, guardará un minuto de silencio por el diestro en el paseíllo del próximo domingo.

El Ayuntamiento de Teruel ha suspendido de forma oficial los actos que se iban a llevar a cabo la noche de este sábado en la plaza de toros, como la celebración del toro embolado y una suelta de vaquillas. La misa del próximo domingo, en honor al Santo Ángel Custodio, se ofrecerá al torero castellano – leonés.

La muerte de Víctor Barrio es la primera acaecida en España en lo que llevamos de siglo. En el último siglo, 134 profesionales del toro, 33 de ellos matadores, han muerto como consecuencia de las heridas sufridas en plazas, fincas o tentaderos.

Las muertes de los toreros Francisco Rivera Paquirri (Pozoblanco, Córdoba, 1984) y José Cubero Yiyo (Colmenar Viejo, Madrid, 1985), así como las de los banderilleros Manolo Montoliú y Ramón Soto Vargas (ambas en 1992), fueron los últimos fallecimientos en los ruedos españoles. En 1971, falleció dos días después de una cogida José Mata en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) por el toroCascabel. Tres años después, en 1974, el portugués José Falcón falleció en la plaza Monumental de Barcelona cogido por el toro Cuchareto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone