Consejero Vicente Guillén: “Recursos naturales, comunicaciones y formación, claves para el progreso de Teruel”

Jueves, 29 Octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

imagenes_arenere_primera_f33f0c62

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón clausuró una Jornada sobre el futuro de la provincia

La conservación de los recursos naturales como atractivo turístico de la provincia, las comunicaciones y una oferta formativa acorde con los propios recursos fueron algunas de las condiciones que el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, considera imprescindibles para que Teruel progrese económica y socialmente en los próximos años

Guillén clausuró la jornada organizada por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) sobre el futuro de la provincia de Teruel.

Destacó el consejero la necesidad de que la Autovía Mudéjar se complemente con un trazado ferroviario de altas prestaciones que conecte el norte del país con la costa levantina. La consecución de este eje Cantábrico-Mediterráneo supondría un revulsivo de primer orden para el conjunto de la economía turolense.

Manifestó igualmente el consejero Guillén que una de las prioridades en la provincia ha de ser el mantenimiento de la población en el medio rural a través del mantenimiento y mejora de los servicios imprescindibles como la educación y la asistencia sanitaria, entre otros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone