Constituida asamblea comarcal IU Gúdar Javalambre

martes, 24 junio , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

140623 fuentesIzquierda Unida en la comarca de Gúdar Javalambre ha constituido su Asamblea Comarcal, que se integrará en la estructura de IU Aragón. Aunque venimos desarrollando trabajo político en esta comarca desde hace años, con presencia en ayuntamientos como Mosqueruela o Fuentes de Rubielos, es ahora cuando los militantes y simpatizantes de la zona han creído conveniente, dado el aumento de la participación, formalizar la Asamblea Comarcal.

La asamblea constituyente se celebró el pasado lunes en Fuentes de Rubielos. En representación de la dirección de IU Aragón acudió nuestro diputado en las Cortes de Aragón, Luis Ángel Romero, que felicitó a los compañeros y compañeras de Gúdar Javalambre por la iniciativa, así como por los buenos resultados de las pasadas elecciones europeas. Además explicó que la formación de la Asamblea supondrá la representación directa de la comarca en los órganos de dirección.

Entre las prioridades de trabajo se señalaron las cuestiones medioambientales, como son la sequía y los posibles problemas de abastecimiento de agua, la limpieza de montes y los incendios forestales, o el impacto de los purines. También se acordó denunciar las irregularidades en los servicios públicos de los municipios de la comarca, en línea con la iniciativa para recuperar los horarios de autobús de la línea Alcalá de la Selva – Valencia que se ha concretado recientemente.

La Asamblea eligió al equipo que va a gestionarla en adelante. Estará formado por Christiane Domenech como coordinadora, Pepita Expósito, Antonio Caralps y Xevi García. Entre sus objetivos estará animar a las personas interesadas de la comarca a participar en Izquierda Unida. Para ello se va a hacer un esfuerzo de difusión del trabajo a través de las redes sociales.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone