Convenio de colaboración entre la Comarca de Teruel y la Fundacion Amantes

Martes, 15 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

El objetivo del convenio, que asciende a 2.000 euros, es colaborar con la actividad cultural de la Fundación.

El Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, José Luis López Sáez, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Gerente de la Fundación Amantes, Rosa López Juderías, por el cual la Comarca aporta 2.000 euros para colaborar con la actividad cultural de la Fundación.

En concreto, la actividad a subvencionar será el espectáculo “¡Qué grande es Mozart!, Ópera infantil para toda la familia”, que tendrá lugar en el Teatro Marín, el próximo sábado 19 de marzo, a las 18 horas, y que se enmarca en la programación cultural del “19 a las 19” de la Fundación.

Como ha explicado el Presidente de la Comarca, José Luis López, “el objetivo de esta aportación es seguir colaborando con la actividad cultural de la Fundación Amantes, que destaca por la calidad de todas sus propuestas y que siempre obtiene un gran éxito de participación”.

En el caso de este espectáculo, “se cumple una doble función de didáctica y entretenimiento, ya que esta ópera infantil va a permitir a los más pequeños acercarse a diversas obras de Mozart, uno de los mejores compositores de todos los tiempos”.

El Presidente ha destacado que “en materia de cultura, es necesario sumar esfuerzos, entre instituciones y entidades que impulsan la actividad cultural, ya que dicha actividad es uno de los indicadores del dinamismo de una sociedad, en este caso de la turolense”.

Finalmente, ha señalado que “desde la Comarca seguiremos apoyando este tipo de iniciativas, convencidos de que la colaboración es fundamental para avanzar, al igual que colaboramos en otros ámbitos y con otro tipo de entidades dentro del territorio comarcal”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone