Convenio entre el Gobierno de Aragón, la Fundación Centro Buñuel Calanda, la Diputación de Teruel y la Caja Rural de Teruel

martes, 21 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Busto de Buñuel en el CBC de Calanda

Para la sección de estudios sobre Luis Buñuel

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Fundación Centro Buñuel de Calanda, la Diputación Provincial de Teruel y la Caja Rural de Teruel para la creación y mantenimiento de la sección de estudios sobre Luis Buñuel.

Según el texto del convenio, el objetivo del mismo es el apoyo a la creación y mantenimiento de la sección de estudios sobre Luis Buñuel dentro de la Fundación citada, ya que una de las funciones del Departamento de Educación, Cultura y Deporte es el fomento de la investigación en los campos relacionados con las artes y la cultura aragonesa.

El acuerdo señala que la aportación de las instituciones firmantes será de 11.000 euros en el caso del Gobierno de Aragón, Diputación de Teruel y Fundación Centro Buñuel de Calanda, mientras que la Caja Rural de Teruel colaborará con 8.000 euros.

El objetivo de esta sección será investigar y promover los estudios correspondientes para un mejor conocimiento de la figura de Luis Buñuel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone