Convenio para elaborar un Plan de Prevención y Lucha contra los incendios en Gúdar-Javalambre

Martes, 21 Julio , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

La comarca turolense es una de las consideradas de “alto riesgo”
Gobierno de Aragón y la comarca de Gúdar-Javalambre firmarán un convenio para la prevención y lucha contra los incendios. El convenio de colaboración se enmarca en el plan de defensa contra incendios forestales en zonas declaradas de alto riesgo como es la Comarca de Gúdar-Javalambre y se integra en el apartado de prevención de incendios forestales en el Plan de Ordenación de Recursos Forestales (PORF) de la Comarca, documento en el que se fijan las líneas organizativas y presupuestarias entre ambas administraciones.

El Plan prestará especial atención a las actuaciones de carácter preventivo en la zona con la supervisión, coordinación, planificación, en la prevención, lucha contra incendios y dependerá de la Dirección General de Gestión Forestal de la Comunidad Autónoma.

Las comarcas, con la aprobación del texto refundido de la Ley de Comarcalización de Aragón, pueden ejercer en su territorio competencias de prevención de incendios forestales y protección civil, a través de convenios que suscriban mediante una colaboración económica, técnica y administrativa entre ambas administraciones de carácter voluntario.

El convenio no supone aportación económica con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone