Cortefiel y Zara sopesan abrir tienda en Teruel

Jueves, 25 Octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen, el establecimiento de la calle San Juan donde Cortefiel estaría sopesando abrir una tienda , posiblemente de la marca Springfield

Las dos enseñas principales de nuestro país en ropa y complementos están realizando gestiones intensas de cara a una posible apertura de una tienda en nuestra ciudad.

El Grupo Cortefiel ha abierto recientemente uno de sus establecimientos de ropa intima, Woman Secret, ubicado en la Plaza Domingo gascón. Y no ha quedado la cosa en eso.

Según ha podido saber Eco de Teruel, la marca estaría estudiando abrir una nueva tienda, posiblemente de la marca Springfield, en la calle San Juan en el establecimiento que antes ocupaba la marca Dandara, que esta en liquidación como pueden ver en la fotografía que acompaña a esta información. Los establecimientos de Spring field suelen tener una media de entre 3 y cinco empleados, según el tamaño y la ubicación de las tiendas. El grupo Cortefiel habría pedido una licencia previa en el Ayuntamiento de la capital para limpiar el local en los próximos días.

De cualquier forma, todo estaría pendiente de la evolución del mercado en estos meses de fin de año y la marca se toma las cosas con calma.

Caso distinto es el del grupo Inditex, con su enseña principal, Zara. Otras marcas del grupo son, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Kiddy’s Class, Uterqüe o Stradivarius

El grupo habría contactado con las propietarias de un edificio en la Plaza del Torico, actualmente vacío y con algún problema constructivo, de cara a instalar en dicho edifico una marca. También parece que sobre el precio a pagar, en régimen de alquiler, habría parada esta opción, por lo que se estarían barajando otras.

En este caso estaría por ver que marca concreta se instalaría en los locales que se instalasen

En ambos casos juega en contra de la posible apertura la situación de crisis económica y a favor juega el hecho de que Teruel es la única capital de provincia que no tiene un centro Comercial tradicional

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone