Cruz Roja Española en Teruel visitó este sábado el acuario fluvial de Zaragoza

martes, 24 junio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Visita acuario 21 junio 2014En la visita participaron familias en situación de riesgo de exclusión.

La iniciativa se realizó gracias a la colaboración de la Obra Social “La Caixa”.

                                                                                                                       

 

Cruz Roja Española en Teruel, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, llevó a cabo el pasado sabado día 21 de junio una visita al acuario fluvial de Zaragoza para familias que se encuentran en situación de riesgo de exclusión, con todos los miembros en desempleo, en situaciones de riesgo por la precarización familiar o laboral o por causas salud.

 

La actividad ha permitido ofrecer una respuesta que facilite a las personas que componen la población diana, cubrir necesidades que se están dejando aparcadas para poder llegar a fin de mes y que suponen una merma importante en sus condiciones de vida. Estas necesidades no se encuentran solo en el plano cultural y del tiempo libre, sino también en el ámbito relacional, de motivación, de normalización y de fortalecimiento.

 

Este tipo de visitas posibilitan que los más pequeños, que son los que en silencio están sufriendo la parte más dura de la crisis, tengan acceso a los bienes culturales de la Comunidad Autónoma, patrimonio de todos y que de otra forma quedarían como algo inalcanzable.

 

La visita ha perseguido despertar la curiosidad, aumentar el conocimiento y fomentar la sensibilidad por el medio natural de pequeños y grandes, además de poder crear un espacio apropiado de convivencia, de esparcimiento y participación entre las 21 familias y el equipo de voluntarios que acompaño al grupo.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone