Cruz Roja Teruel pone en marcha su espacio de actividades para mayores

Jueves, 4 Octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Con esta actividad, se previene el retraso del deterioro físico y mental de los mayores, mediante el desarrollo de actividades formativas y de animación. Además, se ofrece un lugar de encuentro en el que las personas mayores de 60 años pueden desarrollar actividades de carácter sociocultural que enriquecen su tiempo libre y ayudan a mantener sus capacidades físicas y mentales en buen estado.

Las personas encuentran aquí un espacio formativo en el que aprenden los conocimientos y habilidades necesarias para tener un estilo de vida saludable. Además, este servicio trata de que las personas de mayor edad se sientan integrados en la sociedad actual y que participen en ella.

La programación comenzará el lunes 8 de Octubre con un taller sobre primeros auxilios, aunque también habrá más adelante talleres de memoria y musicoterapia, para mejorar el funcionamiento físico, psíquico y social a través de la música.

El mantenimiento físico también es importante, con lo que habrá talleres de gimnasia y paseos saludables, así como manualidades, talleres de ocio y juegos de mesa.

Pero también hay tiempo dedicado a las charlas y al conocimiento. Se hablará de temas de interés como el copago farmacéutico, la seguridad ciudadana y se dará información en diferentes temas relativos al consumo.

Por último, se realizarán visitas culturales al Museo del Azafrán de Monreal del Campo, al Museo Provincial y a los Belenes que se instalarán con motivo de la Navidad.

Todas las personas interesadas pueden apuntarse TOTALMENTE GRATIS en la Oficina Comarcal de Cruz Roja en Teruel, en C/San Miguel, 3 o en el teléfono 978 602 609 de Lunes a Viernes de 9:00h. a 14:00h.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone