C’s espera que el Gobierno de Aragón dé más pasos para potenciar los estudios de mecánica aerodinámica en Teruel  

Miércoles, 26 Octubre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
  • El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel,Ramón Fuertes

    El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel,Ramón Fuertes

    El grupo municipal de C’s Teruel espera que el ejecutivo implante el Grado Superior de FP de estos estudios para el curso 2017-2018

  El Grupo Municipal de C’s Teruel ha señalado que la gran demanda registrada en la preinscripción para cursar el primer certificado profesional de estos estudios en Teruel es más que un indicativo de “la necesidad que existe de perfiles laborales en este sector”, ha señalado el portavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes.

Según los datos publicados en los medios de comunicación, se han presentado 150 inscripciones para 15 plazas. “Estamos muy satisfechos porque estas cifras confirman el fundamento de nuestras reivindicaciones y demuestran que  estos estudios tenían que estar sí o sí en Teruel”, ha señalado Ramón Fuertes.

Sin embargo “no podemos conformarnos”, porque “estos datos también demuestran  que la oferta educativa actual es insuficiente por lo que esperamos que el departamento de Educación amplíe estos estudios”, ha añadido Fuertes. Además “confiamos que este sea un primer paso para que Educación implante el Grado Superior de FP de Mantenimiento Aeromecánico  en el curso 2017-2018”.

Fuertes ha recordado que C’s presentó una propuesta para la implantación de este ciclo formativo y que contó con el respaldo unánime del Pleno. “Es responsabilidad de todas las administración saber aprovechar, tanto a nivel educativo como económico, el potencial que ofrece el centro de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aeronaves de Tarmac”, ha finalizado Fuertes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone