Cs no comparte la satisfacción del Gobierno tras la última Comisión Bilateral por no avanzar en la problemática de la Térmica de Andorra

sábado, 15 julio , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

  • Domínguez: “Es necesario un Plan de diversificación del Turismo, ya que la provincia tiene una riqueza turística tremenda que no se está aprovechando y que no permite a Teruel crecer

El diputado autonómico de Cs, Ramiro Domínguez no ha compartido la satisfacción del Gobierno de Aragón tras la última reunión de la Comisión Bilateral Aragón-Estado por no avanzar en la problemática de la Térmica de Andorra.

 

“No podemos estar del todo orgullosos porque no se han planteado soluciones al problema que viven las Cuencas Mineras, y los más de 4000 puestos de trabajo que allí están en juego”, así lo ha manifestado tras analizar la actualidad política de la provincia turolense. Para el diputado de Cs, “la zona dependen del carbón por lo que hay que buscar soluciones reales para que en 2020 no se cierre la térmica”. “Alternativas empresariales, o el mix energético que salvaría el territorio”, ha puntualizado. Asimismo, ha querido recordar la importancia del FITE, y ha lamentado que tras la reunión de la Comisión Bilateral, todavía exista el riesgo de perderlo por falta de proyectos o de ejecución.

 

RAMIRO DOMINGUEZ BILATERAL Y TURISO from Eco de Teruel on Vimeo.

Asimismo, Domínguez ha valorado positivamente la nueva empresa de yeso llegada a Albalate del Arzobispo y ha recordado que “somos el primer productor mundial del alabastro tanto en la zona de Quinto y Fuentes de Ebro, como la del Bajo Martín”, y ha insistido en la necesidad de poner en valorar a la provincia de Teruel e incentivar a empresas que acaben invirtiendo en el territorio. “Tenemos un problema de industria en la provincia, por lo que el Gobierno de Aragón debe preocuparse y actuar en consecuencia”.

En cuanto a la primera piedra de la N232 colocada hace unos días, desde Cs se exige un “mayor esfuerzo” para que dicho desdoblamiento llegue hasta las Ventas de Valdealgorfa, ya que es la salida que tiene el Bajo Aragón a los puertos del Mediterráneo. Y ha recriminado la “falta de implicación de las administraciones competentes con los problemas en las obra del viaducto de Valdeluna y el tramo de Rafales- Torre de Arcas, ya que cuando no es un problema técnico, es financiero”.

 

Por último, y en cuanto la situación del Turismo en Aragón, Teruel capital sube hasta un 15%, al igual que Albarracín, y el Matarraña se mantiene, pero “el resto de la provincia pierde turismo”. Por lo que, Domínguez ha insistido en “la necesidad de un Plan de diversificación del Turismo, ya que la provincia tiene una riqueza turística tremenda que no se está aprovechando y que no permite a Teruel crecer”. Según Domínguez, “hay que llevar atractivos turísticos a las demás zonas, desde las grandes a las pequeñas localidades, y es que si Teruel no lo metemos en Aragón no seremos nada, y si Aragón no lo metemos en España no seremos nada”

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone