C’s Teruel desaprueba el proceso de libre designación para cubrir la plaza de director de Urbanismo en el ayuntamiento

Lunes, 21 Noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel Loreto Camañes y Ramón Fuertes

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel Loreto Camañes y Ramón Fuertes

El Grupo Municipal de Ciudadanos advierte de que en la Junta de Gobierno de hoy se han llevado las bases para la provisión de este puesto sin haber pasado previamente por la Comisión de Personal

 El Grupo Municipal de Ciudadanos Teruel desaprueba el proceso de libre designación para cubrir la plaza de director del área de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teruel.

“Desde Ciudadanos siempre hemos defendido que esta plaza debería cubrirse a través de un Concurso de Méritos porque es un proceso de selección más transparente, justo y objetivo que el de libre designación”, ha explicado el portavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes.

Un proceso de libre designación que salió adelante en un Pleno extraordinario con el voto favorable de PP, Psoe, Chunta y Ganar Teruel, ha recordado Ramón Fuertes, y cuyas bases se llevan mañana a la Junta de Gobierno para su aprobación. “Nos nos parece bien que las bases con los requisitos para cubrir esta plaza vayan directamente a la Junta de Gobierno sin haber pasado previamente por la comisión correspondiente para que los grupos políticos tengamos la oportunidad de valorarlos adecuadamente”, ha señalado Fuertes.

Entendemos, ha puntualizado Ramón Fuertes, que “es otro asunto más que el equipo de gobierno quiere sacar adelante sin dar tiempo y sin informar adecuadamente”.   

El Grupo Municipal de C’s Teruel ha recordado asimismo que ya en la sesión plenaria del 22 de septiembre en la que se abordó este asunto, la concejal de C’s Teruel Loreto Camañes,  solicitó durante su intervención en el Pleno al concejal de personal que, al menos,  se tuviera la deferencia de presentar y explicar en la Comisión  de Personal  a todos los grupos políticos  las bases y la valoración objetiva de méritos que se iban a tener en cuenta para designar a la persona que ocupe este puesto en el ayuntamiento.

Ramón Fuertes  ha señalado que “confiábamos en que antes de presentar estas bases para su aprobación nos informarían de ello en aras de la transparencia y porque así lo manifestó el concejal de personal en el Pleno tras nuestra petición”. Además, ha añadido , porque “ante una cuestión tan sensible era necesario actuar con la mayor responsabilidad posible”.

Principios de capacidad y mérito, garantizando la publicidad y Libre concurrencia

Por su parte, la concejal de C’s Teruel, Loreto Camañes, ha recordado tal y como ya se manifestó en el Pleno, que “C’s Teruel siempre  defenderá  que los procesos de selección del personal en las administraciones públicas se realicen atendiendo a principios de capacidad y mérito, garantizando la publicidad y Libre concurrencia y en este caso al tratarse  de un puesto de personal directivo sujeto a evaluación con arreglo a criterios de eficiencia, eficacia y responsabilidad en su gestión”.

Consideramos, ha defendido Camañes, que “estos criterios son fundamentales para una mayor transparencia y lograr mejor funcionamiento de nuestras instituciones públicas”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone