Cuatro conductores denunciados por circular sin el cinturón de seguridad

Miércoles, 21 Septiembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
Una imagen del control del uso del Cinturón que realizó la Policía local de Teruel que ya les contamos  la semana pasada

Una imagen del control del uso del Cinturón que realizó la Policía local de Teruel que ya les contamos la semana pasada

Otros tres pasajeros no llevaban el cinturón de seguridad en la campaña realizada la semana pasada

La Policía Local de Teruel, sumándose a la campaña de control sobre la utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico del 12 al 18 de septiembre, hace un balance positivo de los resultados obtenidos, aunque todavía hay algunas personas que no son conscientes de la importancia de llevar puesto el cinturón por su propia seguridad en caso de accidente.
Se controlaron 145 vehículos, observando el uso del cinturón de seguridad tanto los conductores como en los acompañantes del asiento delantero y los adultos que viajaban en los asientos traseros. También se controló el uso de las medidas de seguridad en los menores comprobando que llevaban el correspondiente sistema de retención infantil. Cuatro conductores y tres pasajeros adultos fueron denunciados por no llevar el cinturón de seguridad, mientras que todos los niños llevaban el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso.
Desde el Ayuntamiento de Teruel se recuerda que el objetivo primordial de esta campaña era la concienciación para el uso correcto de los sistemas de seguridad en los vehículos y se insiste en la necesidad de utilizar este tipo de medidas de seguridad en los vehículos, que ayudan a salvar vidas, y se pide la colaboración de los ciudadanos para que el número de denuncias por este motivo sea cero.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone