Cuentacuentos para bebés y niños pequeños en las bibliotecas de varias localidades de la Comarca Comunidad de Teruel

Martes, 3 Agosto , 2010 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

La Comarca Comunidad de Teruel está desarrollando una actividad de Cuentacuentos para bebés y niños pequeños en las bibliotecas de varios municipios de su territorio. Así, el pasado 2 de agosto la sesión tuvo lugar en la biblioteca de Villarquemado, y el próximo 4 de agosto se celebrará en la biblioteca de Cella, finalizando el 6 de agosto en la de Santa Eulalia.

De esta forma, desde el Área de Cultura se dinamiza estas salas de lectura de los municipios en agosto, ofreciendo una “actividad novedosa, al estar dirigida a niños hasta los 6 años, con contenidos adaptados a su edad”, según explica el Presidente de la Comarca, José Luis López.

Así, las sesiones se componen de cuentos orales, canciones, rimas, juegos de dedos y lectura de libros adecuados para dicha edad. Todas se inician a las 12 del mediodía, y los niños asisten acompañados por un adulto. Por otro lado, dentro de la programación cultural, el pasado 2 de agosto también se llevó a cabo en la biblioteca de Cedrillas un Taller de Cuentacuentos Medioambiental, para niños y mayores de todas las edades.

Por último, la programación se completará el próximo 6 de agosto con la charla dirigida a los padres y madres “Cómo contar cuentos a los niños”. Tendrá lugar en la biblioteca de Alfambra, y la actividad dará comienzo a las 18:30 horas.

El objetivo de esta charla es “dar recursos a los adultos para acompañar a los niños en su acercamiento a los libros y la lectura, con pautas para seleccionar los cuentos más apropiados y resolver las dudas que puedan tener”, según indica el Consejero de Cultura de la Comarca, José Ramón Herrera.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone