Curso de Reciclaje Comisarios Motorland

Domingo, 13 Junio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Grupo de comisarios atentos a las explicaciones

Las próximas citas del motociclismo español que se van a celebrar en Motorland, el CEV y MotoGP, exigen que los comisarios del circuito se reciclen y adapten las normas a los dos campeonatos. Por este motivo, durante el fin de semana y en diferentes grupos han pasado por el circuito bajo aragonés para efectuar un curso  de reciclaje que les va a permitir ponerse al día de  las peculiaridades de las pruebas que serán celebradas este verano. Dicho operativo será puesto a prueba  para el Campeonato de España, que se realizará los días 9, 10 y 11 de Julio que aunque no es estrictamente necesario servirá de puesta en marcha para la prueba de Septiembre, en la que no se puede fallar. Según Jesús Baquero, Responsable Deportivo y de Formación de Motorland,” todos el operativo será realizado con el personal del circuito, en todas sus modalidades, como banderas, intervención, rescate etc., todo el personal se encuentra perfectamente cualificado para el trabajo a pesar del poco tiempo de funcionamiento”. Solamente no formarán parte del operativo el personal de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), como directores, comisarios o personal fijo de la FIM, que son los mismos en todas las pruebas del mundial.

En una primera parte se pusieron al día todas y cada una de las medidas de señalización, como las banderas, que son  de suma importancia puesto que son el mecanismo de comunicación con los pilotos y que son diferentes entre coches y motos, pero que incluso para MotoGP son especificas, no solo la amarillas, azules o rojas, que son las más conocidas, sino las de lluvia, pista deslizante por agua o las dos negras o sencillamente la blanca que si está en todo el circuito indica que los pilotos pueden cambiar de moto con especificaciones de agua, que es una bandera única para la categoría reina.

Jesús Baquero durante el curso

La segunda parte permitió repasar las diferentes técnicas de intervención y protección en caso de caídas, una parte más técnica, que fue impartida por el  Director de Motorland, Tomé Ezpeleta, que por su gran experiencia en distintas pruebas, dio una información desde el punto de vista operativo, que nunca está de más que se recuerden.

Tomé Ezpeleta Director del circuito

Todos los comisarios están deseando que lleguen los días de las pruebas, aunque alguno todavía no se puede creer que tras menos de un año de funcionamiento, estemos hablando del Campeonato de España de Velocidad (CEV), del Mundial de Motociclismo (MotoGP) y el mundial  Sperbikes (SBK). Se trata de un gran  reto que todos estás dispuestos a afrontar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone