Cursos de teatro, o reciclaje y una marcha senderista nocturna entre las actividades de verano para los jóvenes

Miércoles, 7 Julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Flora Cote hace entrega del sobre con los 850 euros al presidente provincial de Cruz Roja, Vidal Muñoz

El año pasado unos 1.800 chicos disfrutaron del programa organizado por el Ayuntamiento de Teruel

“Las actividades serán formativas, atractivas y saludables”, según ha apuntado la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, Flora Cote en la presentación del programa Verano Joven 2010. Flora Cote también ha destacado que el año pasado unos 1.800 jóvenes disfrutaron de las actividades.

La propuesta de este año incluye novedades como las clases de aeróbic, steps y tonificación que tendrá lugar en el parque de los Fueros. Y en otro espacio verde de la ciudad, la Fuente Cerrada, acogerá los martes de julio y agosto, campeonatos de fútbol 3×3, talleres, malabares, abalorios y juegos en el exterior dentro de la actividad Vive y disfruta de los parques en verano”. Según Flora Cote, “estas actividades al aire libre son un forma de fomentar el uso de los espacios verdes que ofrece la ciudad”.

Asimismo, otra novedad de este año es la marcha senderista nocturna que se ha realizado recientemente y “ha tenido mucho éxito y por este motivo vamos a repetirla”.

Otra de las actividades, El verano es buen momento para leer es otra de las iniciativas ofrecidas y está dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años. Además, “a los usuarios que se lean 3 libros antes del 3 de septiembre, se les premiará”, ha explicado la concejal de Juventud.

En el programa también se incluyen los barrios pedáneos como Villalba Baja, Concud, Tortajada y Villaespesa donde se han programados varios talleres y torneos este verano.

Además de presentar las actividades de este programa para jóvenes, la concejal de Juventud, Flora Cote, ha hecho entrega de un cheque por valor de 850 euros al presidente provincial de Cruz Roja, Vidal Muñoz, y que destinará a las labores de ayuda en Haití. El importe fue recaudado en la XIV Muestra de Teatro y Baile Joven.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone