Dagoll Dagom esta noche en el castillo de Mora de Rubielos

Sábado, 14 Agosto , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen del espectaculo de Dagoll Dagom

La prestigiosa compañia  catalana presenta el espectaculo titulado “Noche de San Juan ”

El espectáculo teatral “Noche de San Juan” se estrenó el 4 de marzo de 1981 en el Teatro Romea de Barcelona, inaugurando así el Centro Dramático de la Generalitat. Se trata de un texto colectivo de Ricard Arilla, Joan Lluís Bozzo, Anna Briansó, Anna Rosa Cisquella, Montse Guallar, Miquel Periel, Berti Tovias y un cuento de Miquel Obiols con música y canciones de Jaume Sisa (excepto la letra de la canción “Noche de San Juan”, de Joan Lluís Bozzo) que surgió a través de una serie de ejercicios de improvisación y que conformó un espectáculo de revista con contenidos modernos para la época. “La Noche de San Juan” conformó un paso más en la escena y en el lenguaje del teatro musical.

“La noche del solsticio de verano” en la que tradicionalmente, alrededor del fuego, se integran personajes de fantasía, los duendes “, un retro-musical con estructura de revista (sketches y números musicales), donde una serie de personajes viven su particular noche de San Juan al ver cumplidos sus deseos más codiciados.

Noche de San Juan es un canto a la fiesta, al fuego ya la inocencia, desde el respeto y admiración a lo que significó este espectáculo para muchos espectadores que lo vieron en los años 80.

Una noche galáctica.

Dirección escénica y adaptación: Carles Alberola

Reparto: Jofre Borràs, Laia Piró, Meritxell Duró, Jordi Llordella, Joan Olivé, Noelia Pérez, Marc Pujol y Anabel Totusaus

Escenografía y vestuario: Montse Amenós e Isidre Prunés

Coreografía: Jean Emile

Iluminación: Albert Faura

Sonido: Oscar Maza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone